ULL Solidaria organiza en diciembre una campaña de recogida de comida para el Banco de Alimentos de Tenerife

martes 01 de diciembre de 2015 - 13:16 GMT+0000

La iniciativa institucional de la Universidad de La Laguna ULL Solidaria ha organizado una campaña de recogida de productos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Tenerife, que ha comenzado hoy, martes 1 de diciembre, y permanecerá activa hasta el martes 22 del mismo mes.

Para participar, basta con dejar los alimentos en cualquiera de las cajas solidarias que ya se encuentran repartidas en las entradas y las porterías de los diferentes centros de la institución. Aunque la campaña está promovida por la ULL  a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y ubicada en recintos académicos, no está circunscrita a la comunidad universitaria, por lo que cualquier persona puede participar en ella.

Se recuerda que deberán introducirse en las cajas únicamente alimentos no perecederos o de larga duración: básicamente latas y botes de conserva de toda clase, alimentos de sobre, pasta y arroz.

Como parte de la campaña, el día 17 de diciembre se celebrará a las 20:30 horas el tradicional “Concierto de Navidad” en el Paraninfo, cuya entrada será una donación de alimentos que también irá destinada a esta campaña. En la velada participarán todas las formaciones musicales y corales con las que cuenta la institución académica: la Banda Sinfónica, la Camerata Lacunensis, la Coral Universitaria, el Coro Polifónico de la institución, la coral Ars Canendi, la Agrupación Folclórica Universitaria y, además, el Coro del Orfeón La Paz.

ULL Solidaria (http://www.solidaridad.ull.es) es una iniciativa coordinada desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad que, además de organizar campañas solidarias puntuales como la de esta ocasión, pretende fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria y, en general, apoyar iniciativas de todo tipo desarrolladas por las personas que integran la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,