Un seminario celebrado en la ULL analizará la discriminación de género en los espacios públicos

lunes 11 de mayo de 2015 - 12:03 GMT+0000

El grupo de investigación Ciudad, política y sociedad de la Universidad de La Laguna organiza la octava edición del Seminario de Especialización Ciudad y Espacio Público, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en distintas dependencias de la Sección de Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades, en el Campus de Guajara. El encuentro se dedica al estudio de los espacios de vida cotidiana en la escala de los barrios, y pondrá especial énfasis en la discriminación de género en el uso de dichos lugares.

El ponente invitado es Fabià Díaz Cortés, miembro del Grup de Recerca de Geografia i Genere de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su ámbito de estudio preferente es el barrio, centrándose en el análisis de la vida cotidiana, la construcción de identidades y la participación social y política, mediante el uso de técnicas cualitativas y dando relevancia a la vinculación al lugar desde una geografía activa y comprometida social y políticamente.

En la primera sesión del seminario, el miércoles 13 de mayo a las 12:00 horas, Díaz reflexionará sobre cuestiones de género y discriminación en el espacio público. Durante la tarde se abordarán los barrios en crisis desde una perspectiva de género y considerando la relevancia que adquiere la vida cotidiana de los residentes. En la tercera y última sesión, ya el jueves 14 a las 16 horas, se abordará la cohesión social, identidades, lugar y participación sin abandonar nunca la dimensión de barrio.

La primera de las intervenciones será abierta y de entrada libre, mientras que las dos restantes tendrán formato de seminarios dirigidos a docentes, investigadores y alumnos de tercer ciclo. Para acudir a ellos se debe comunicar previamente la asistencia a la organización mediante un correo electrónico dirigido a su directora Luz Marina García Herrera, lmgarcia@ull.edu.es.

Esta actividad está financiada por el Programa de Apoyo a la Investigación de la ULL, y se inserta en una de las líneas de investigación del grupo que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Ecosociales, el Grupo de Estudios Norteamericanos y el Grupo de investigación “Literatura y género en lengua inglesa”.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,