Una delegación de Cabo Verde visita la ULL para estudiar futuras colaboraciones comunes en programas europeos

jueves 01 de octubre de 2015 - 11:03 GMT+0000

Una delegación de la embajada de la Unión Europea en Cabo Verde visitó ayer, miércoles 30 de septiembre, la Universidad de La Laguna para tratar el potencial de la institución académica canaria a la hora de ejecutar proyectos en el ámbito del programa europeo de cooperación transnacional MAC, intercambiar información sobre los casos de éxito de las colaboraciones ya realizadas entre la ULL y la Universidad de Cabo Verde, y sobre propuestas de futuro con vistas al nuevo Programa MAC 2014-2020.

La delegación estuvo compuesta por el embajador de la Unión Europea en Cabo Verde, José Manuel Pinto Teixeira, y el jefe de Finanzas, Contratos y Auditorías de la Embajada, Félix Barahona Higes, quienes estuvieron acompañados por Pablo Martín-Carbajal González, director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. Los recibió la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio Armendáriz, y el director de Secretario de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges.

Al inicio del encuentro, la vicerrectora resumió la trayectoria de colaboración que ha existido entre ambas instituciones. Entre ellas, destacó el proyecto MAC/3/C169 denominado «Fortalecimiento institucional universitario del espacio Canarias-África”, conocido como SEMACA, y que está siendo desarrollado conjuntamente con la Universidad Gaston Berger de Senegal y la Universidad de Nouakchott de Mauritania. Dicho proyecto, a punto de finalizar, ha contado con una financiación de 605.625 euros.

También hizo referencia al proyecto MAC/3/M126 Unamuno Eixo Atlântico “Cooperaçao Científica e Tecnológica da Rede Unamuno no Eixo Atlântico com Cabo Verde”, que está a punto de finalizar y que surgió fruto de las actuaciones realizadas por la Red Unamuno, conformada por todas las universidades de la regiones ultraperiféricas de la UE, entre las que se incluye la Universidad de La Laguna y la Universidad de Cabo Verde.

El embajador destacó la existencia de diversas áreas de investigación prioritarias para el Gobierno de Cabo Verde que coinciden totalmente con la investigación que se viene desarrollando en la ULL.
Ambas partes se han comprometido a estrechar lazos entre la Universidad de La Laguna, la Universidad de Cabo Verde y otros institutos de investigación presentes en el país, con el objetivo de potenciar la colaboración de cara a la próxima convocatoria del Programa MAC 2014-2020.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , ,