Arona y la ULL firman un convenio para fomentar los cursos de extensión universitaria en el municipio

martes 02 de agosto de 2016 - 10:18 GMT+0000

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, han firmado recientemente el convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar las actividades de extensión universitaria en el municipio, con una amplia oferta cultural y formativa. Durante este año, se ha retomado esta formación en Arona con cinco cursos, reconocidos como créditos de libre elección (ECTS), y que incluyen materias como la promoción y el diseño en el sector turístico, mejora de la competitividad comercial y márquetin, o la proyección del patrimonio cultural y natural.

El convenio marco supone un compromiso para la realización de actividades de carácter cultural y cursos de formación permanente, de perfeccionamiento o de especialización. Además, supondrá el desarrollo de un proyecto conjunto y un programa de actividades de extensión universitaria en el municipio.

Esta oferta cultural y formativa se diseñará anualmente por las entidades implicadas y se desarrollará, preferentemente, en los periodos comprendidos entre los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre de cada año. El Ayuntamiento consignará en los presupuestos anuales las partidas económicas necesarias para la realización de las diferentes actividades que se programen, hasta un máximo de 20.000 euros por ejercicio económico.

El Ayuntamiento de Arona se ha sumado este año a la oferta formativa de extensión universitaria de la ULL con cinco acciones en marcha para 2016. Ya se han desarrollado los cursos de Mejora de la competitividad comercial, marketing y gestión empresarial, y de Gestión del diseño para el sector turístico, ambos impartidos en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En octubre y noviembre tendrán lugar los de Marketing digital: los medios no convencionales aplicados a la promoción turística; Envejecimiento y bienestar psicológico: mitos y realidades, y el de Interpretación e identificación del patrimonio natural y cultural del municipio, todos de tres días de duración.

(Nota y foto cedidas por el Ayuntamiento de Arona)

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , , ,