Arrancan las primeras conferencias de ‘Pint of Science’ en el Espacio Cultural Aguere

lunes 23 de mayo de 2016 - 13:42 GMT+0000

El Espacio Cultural Aguere acogerá desde hoy, lunes 23 de mayo, y hasta el próximo miércoles 25 de mayo, este evento sobre ciencia que patrocina la Universidad de La Laguna y se celebra de forma simultánea en distintos territorios.

A partir de las 20 horas tendrá lugar el primer encuentro de ‘Pint of Science’, titulado las “Grandes dudas de la Humanidad”. En éste intervendrán Héctor Socas Navarro, Marcos Pellejero Ibáñez y Marina Manganaro, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias.

‘Pint of Science’ es una iniciativa que se celebra a escala nacional e internacional de forma simultánea. Tiene por objetivo divulgar las últimas investigaciones científicas, de una forma cercana. Se trata de veladas distendidas enfocadas al público adulto, que podrá disfrutar de una cerveza mientras adquiere nuevos conocimientos en este campo.

El martes, 24 de mayo, llegará el turno de “¿Qué sabemos del Universo?”, con la participación de los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias, David López Fernández-Nespral, Ignacio García de la Rosa y Stefan Geier. Por último, el miércoles 25 de mayo, Jorge Sánchez Almeida, Nayra Rodríguez y con César Esteban López, también del Instituto de Astrofísica de Canarias y la ULL, cerrarán con tres charlas enmarcadas en “Laboratorios de Astrofísica y Big Bang”.

La actividad es de carácter gratuito y entrada libre, hasta completar aforo. ‘Pint of Science” complementa la programación del “Mes de la Ciencia y la Tecnología en La Laguna”, pero también se celebrará en el Barbas Bar Saloon de Santa Cruz de Tenerife con un programa diferente.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,