Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL entrega sus premios de fotografía y microrrelatos

viernes 16 de diciembre de 2016 - 10:43 GMT+0000

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna celebró hace escasos días la festividad de su centro con la entrega de los premios de sus concursos de microrrelatos y de fotografía, bajo el lema ‘Los derechos humanos como herramienta de transformación social’, que dio también lugar a la conferencia de la representante de Médicos del Mundo, Elena Cáceres Rodríguez.

En el concurso de microrrelatos el primer premio fue para la estudiante de primer curso del grado de Periodismo Leila Halil Rodríguez, por ‘Desde la frontera oigo el castañeo de los dientes de quienes desean la libertad de los copos de nieve en este invierno’. El segundo premio recayó en Aythami de Armas Castellano, de segundo curso de Sociología, por ‘Amanece, y mirando al cielo exclaman: ojalá todos los ojos se alegren al alba y no se les oculte el sol entre las lágrimas’; y el tercer puesto fue para Héctor Cabezón Morales, de cuarto de Periodismo por ‘Mientras caminábamos hacia nuestro destino, el ruido de las cadenas, lejos de entristecernos, nos hizo bailar bajo el sol’. En este certamen participaron como miembros del jurado los profesores Humberto Hernández, Benigno León y Ernesto Abad.

En cuanto al concurso de fotografía, la obra ganadora fue ‘¿Derechos humanos? Mientras para unos es fácil reír, para otros es difícil hacerse escuchar’, de Lara Ramos Álvarez, de primero de Periodismo. En segundo lugar quedó Mario González Suárez, de primero de Periodismo por ‘Una voluntaria de Save the Children pide ayuda para su ONG mientras una madre a pocos metros pide ayuda para ella y sus hijos’. El tercer lugar fue para Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo, de cuarto de Periodismo, por ‘De tanto caminar ya no sé dónde se sitúa mi hogar y aquel que podía serlo se cierra de golpe ante mí’. En este concurso formaron parte del jurado los docentes Francisco Pomares, David Fuentefría y Marina Barreto.

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna está dirigida por Rosa Marrero, a quien le acompañan en el decanato y en calidad de vicedecanos María Cáceres, Rosa Elena Rapp y Rodrigo Fidel Rodríguez, mientras que el secretario del centro es José Antonio Batista. Este centro, de reciente creación tras el proceso de fusiones llevado a cabo en la universidad, se imparten cuatro grados: Antropología Social y Cultural, Periodismo, Sociología y Trabajo Social.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,