Clausurado el V Congreso de Estudiantes de Biología de la Universidad de La Laguna

jueves 07 de abril de 2016 - 10:07 GMT+0000

El miércoles 6 de abril fue clausurado el V Congreso de Estudiantes de Biología de la Universidad de La Laguna, en el cual se inscribieron más de 80 alumnos que atendieron a los dos días de duración que tuvo este encuentro que se desarrolló íntegramente en el Aula 1 de la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la institución, en horario de 16:15 a 19:45.

La principal finalidad del Congreso ha sido introducir al alumnado los pormenores de la organización y participación en reuniones científicas de esta clase, que serán muy comunes en sus futuros años en el mundo de la investigación. También sirvió para que el alumnado divulgara públicamente trabajos científicos que están elaborando en estos momentos. En total, se presentaron trece ponencias orales y 6 pósteres sobre diferentes aspectos de la Biología.

Durante la clausura, el miércoles 6 de abril, se entregaron los premios a la mejor presentación de póster, que correspondió al titulado “Estudiando el Sebadal de las Costas de Granadilla”, presentado por las alumnas Nuba Zamora y Claudia Meneses, y a la mejor ponencia oral, titulada “CRISPR: La revolución de la Edición Genética”, presentada por el alumno Adrián Mejuto.

El acto de apertura tuvo lugar el martes 5, a las 16:15 h, con la intervención del vicedecano de la Sección, Ricardo Guillermo, en representación del decano de la Facultad de Ciencias, Néstor Torres, acompañado de la vicedecana Agueda Rodríguez, y la coordinadora del POAT, M. Carmen Alfayate.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Carmen Rubio, profesora titular del Área de Toxicología y vicerrectora de Internacionalización, que habló de “La evaluación del riesgo en Toxicología”. Tras la intervención de Mario Garrido, tesorero del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN), se dio paso a la participación del estudiantado, inicialmente con una sesión de pósteres, seguida con otra de ponencias orales.

El miércoles 6 de abril tuvo lugar la conferencia de apertura de José Manuel Pérez de la Lastra, científico titular del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, que trató sobre “La vida: interacción entre macromoléculas de carbono”. Se continuó con la segunda y última sesión de participación del alumnado.

Además de por la implicación del alumnado y profesorado de la Sección de Biología, este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de del Servicio de Publicaciones de la ULL, la empresa BIOSIGMA y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,