Skip to main content

Comienza la reunión de los representantes de política lingüística de las universidades españolas en la ULL

jueves 03 de marzo de 2016 - 14:39 GMT+0000

La sala de Juntas del edificio de Viana 50 de la Universidad de La Laguna acoge hoy jueves 3 de marzo la reunión de representantes de política lingüística de 25 universidades españolas, con el objeto de unificar criterios y consensuar el documento sobre política lingüística que la comisión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas para la Internacionalización y la Cooperación (CRUE-IC) ha elaborado y será refrendado próximamente en Palma de Mallorca en el mes de mayo.

El rector anfitrión, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, dieron la bienvenida a este nutrido grupo de expertos en política lingüística, y les animaron a perfilar el documento que se presentará a los rectores. Tanto uno como otro destacaron la importancia de que todos los centros de educación superior del país tengan los mismos criterios a la hora de la exigencia de entrada y de salida de los estudiantes con respecto a su nivel de idiomas, y enfatizaron la importancia de contar con titulaciones bilingües o al menos con mayor carga de docencia en otra lengua.

El rector, además, dijo sentirse muy orgulloso de que esta reunión se produjera en la Universidad de La Laguna, gracias a la labor desempeñada por su asesor en política lingüística, el profesor Plácido Bazo. Aunque el avance tecnológico ha hecho que la dimensión de las distancias geográficas ya no sea la misma, explicó, Canarias y en concreto esta universidad no puede olvidar su posición tricontinental y, como tal, le da máxima importancia a la competencia idiomática.

El documento objeto de estudio en la sesión de hoy ha sido elaborado por Plácido Bazo, asesor de Política Lingüística y Espacio Europeo de Educación Superior del Rector de la ULL; Víctor Pavón, de la Universidad de Córdoba; Dolores González, de la Universidad de Vigo; Emma Dafouz, de la Universidad Complutense de Madrid; Aurora Centellas, de la Universidad a Distancia de Madrid; y Alberto Fernández, de la Universidad de Oviedo.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL