Comienza la XXXI Semana de la Empresa de la ULL, centrada en la economía social, el emprendimiento y el turismo

miércoles 27 de abril de 2016 - 12:03 GMT+0000

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo ha acogido hoy, miércoles 27 de abril, la inauguración de la XXXI Semana de la Empresa, que se celebrará hasta el próximo viernes 29. Cada uno de los tres días estará dedicado a una materia concreta: hoy jueves, a la economía social, con especial incidencia en la figura de las mutualidades; mañana jueves, sobre el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento; y el viernes, sobre la interacción de lo público y lo privado en el turismo.

La sesión fue inaugurada por el rector de la ULL, Antonio Martinón, en un acto en el cual también estuvieron presentes el viceconsejero de Empleo y Emprendimiento del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes; el consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la decana de la facultad anfitriona, Mª Victoria Pérez; y el Vicedecano de Movilidad y Extensión Universitaria del mismo centro, Cándido Román.

El rector destacó que este tipo de jornadas demuestran la implicación de la ULL y so compromiso con el diálogo con los diferentes agentes sociales. Hizo especial hincapié en la jornada centrada en el emprendimiento femenino, ya que la lucha por la igualdad es uno de los objetivos que se ha marcado la institución. También destacó el día sobre turismo, matera de la cual “la ULL esta trabajando para convertirse en un referente mundial en formación e investigación” sobre dicha actividad.

El consejero del ejecutivo regional se interesó por la parte del programa dedica a la economía social, puesto que, en su opinión, “el crecimiento económico no está reñido con el crecimiento social”. Por ello, puso como ejemplo que se está trabajando ya para que en los pliegos de contratación pública de Gobierno de Canarias se incluyan cláusulas sociales que los licitadores deben cumplir, sobre materias como la protección de medio ambiente, la salud y seguridad de los trabajadores y los derechos laborales.

El consejero insular de turismo valoró positivamente que su área de interés fuera a abordarse desde el punto de vista de la conexión entre lo público y lo privado, pues cree que en el sector es necesario “evitar disputas estériles y compartir objetivos”. De hecho, habló no sólo de coordinación entre lo público y lo privado, sino entre “lo público y lo público”, ya que la gestión de territorio y del sector se comparte entre ayuntamientos, cabildos, y gobierno regional y estatal.

Por su parte, la decana y el vicedecano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo agradecieron la colaboración de los patrocinadores y colaboradores en la organización de las jornadas y desgranaron los contenidos principales del programa, el cual puede consultarse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,