Comienzan en la Facultad de Educación las proyecciones de cortos de la MIDEC 2016

martes 10 de mayo de 2016 - 14:50 GMT+0000

La edición número 13 de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC, celebra mañana, 11 de mayo, su segunda jornada, primera dedicada a la proyección de los trabajos finalistas del Premio de Cortometrajes de la ULL, tras una jornada inaugural especial dedicada al cineasta Javier Fesser. Los asistentes podrán participar con su voto en la elección del Premio del Público que se proclamará al final de la última jornada, el viernes 13. La sesión da comienzo a las 20.30 y tiene entrada libre hasta completar aforo. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

La jornada se abre con ‘Bienvenidos’, cortometraje de Javier Fesser, que estará presente en la proyección para presentarlo. Rodada en los Andes peruanos, este trabajo del cineasta madrileño se ha podido ver por todo el mundo, cosechando 35 premios entre los que destacan los de River’s Edge y Burbank, en EEUU; o certámenes nacionales como Medina del Campo, Aguilar de Campoo o Alcine.

La sesión continúa con ‘Rupestre’, un cortometraje que mezcla animación e imagen real. Escrito y dirigido por Enrique Diego, el filme se inspira en los grabados paleolíticos de Vale do Côa (Portugal) y Siega Verde (España), el conjunto más importante al aire libre y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

‘Yo nunca’ será el tercer cortometraje de la noche. Dirigido por Ana de Nevado, que es también coautora del guion, se adentra en un inocente juego de pareja que acaba yéndoseles de las manos. Los actores Anan Coll Miller y Juan Orellana son los protagonistas.

A continuación, podremos ver ‘Viaje a la Luna’, escrito y dirigido por el navarro Asier Andueza y protagonizado por el popular Iker Galartza (‘Allí abajo’, ‘Vaya semanita’). Es el segundo cortometraje de su director que ha desarrollado una amplia carrera en el audiovisual nacional como script y otras labores, tanto en cine como en televisión.

‘La buena fe’, de la valenciana Begoña Soler, será el siguiente cortometraje en proyectarse. Protagonizado por Rosa Belén Ardid, destacan en su reparto también los actores Alberto San Juan y Amparo Valle. En su exitosa distribución el cortometraje ha conseguido premio en festivales como Aguilar de Campoo (Premio de la Academia) o Quartmetratges (Premio del Público Joven).

La sesión se cierra con ‘Sal de mar’, escrito y dirigido por Berenice Guzmán Vázquez. En él, la joven María Eliud Ortiz Ramírez interpreta a Mariana, una niña de 8 años con un gran anhelo: ir al mar.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,