Dolores Baena toma posesión como nueva decana de la Facultad de Educación de la ULL

miércoles 03 de febrero de 2016 - 14:33 GMT+0000

La profesora Dolores Baena Cuadrado es la nueva decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La laguna. Ha tomado posesión de su cargo hoy miércoles 3 de febrero en un acto celebrado en la sala de juntas del Rectorado, en presencia del rector, Antonio Martinón, y de la secretaria general, Dulce Cairós.

Baena Cuadrado, que sustituye en el puesto a Olga Alegre, estará acompañada en su mandato por Esperanza Ceballos, en calidad de vicedecana de Calidad Docente y Prácticas Externas; Juana Herrera, como vicedecana del Grado en Maestro en Educación Infantil, al tiempo que también se encargará de la movilidad académica; Ana Luisa Sanabria, vicedecana del Grado en Maestro en Educación Primaria y también responsable de infraestructuras; Esther Torrado, vicedecana del Grado de Pedagogía y encargada de proyección social; y Candelaria Martín, que actuará como secretaria del centro.

La nueva decana afronta el mandato “ilusionada con mejorar la facultad, especialmente lo relacionado a la calidad educativa y la innovación docente”, argumenta. También entre sus prioridades figura la adecuación de las infraestructuras del centro y la necesidad de un nuevo espacio, para lograr una vida académica y laboral en las mejores condiciones posibles.

En su opinión, Educación es una facultad de una gran trascendencia, no en vano de ella depende la formación de los maestros y maestras de las islas y la actualización pedagógica del profesorado de enseñanza secundaria, afirmación que fue compartida con el rector. La decana considera además que también resulta clave la continuidad de los procesos de evaluación a titulaciones de grado abierto en estos momentos, y mantener un plan de mejora de las enseñanzas que redunde en una educación de calidad.

Entre sus propuestas destaca la puesta en marcha de un observatorio de la educación en las islas, que recoja aspectos de interés social como la violencia de género o el acoso en las aulas, del tal forma que el centro universitario se convierta en un referente en la formación y actualización de los docentes.

El rector, por su parte, agradeció al nuevo equipo de dirección que aceptara el reto de dirigir la facultad, una responsabilidad, dijo, que no siempre la comunidad universitaria aprecia. Adelantó que se reunirá con ellos para tratar el asunto de los espacios del centro y buscar una solución, puesto que es un centro con dependencias obsoletas y necesitado de mayor espacio, dado el volumen de alumnos con el que cuenta. También solicitó a los responsables que avancen en una mejora del clima laboral de la facultad
, contando con todas las voces.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,