Skip to main content

El Aulario de Guajara de la ULL acoge un concierto con alguna de las arias de ópera más famosas

miércoles 24 de febrero de 2016 - 15:23 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, en colaboración con Ópera de Tenerife, han organizado para mañana, jueves 25 de febrero a las 20:30 horas en el Aulario de Guajara, un recital gratuito de famosas arias de ópera y piezas de zarzuela. En él cual participarán tres de los cantantes que en marzo formarán parte del elenco del montaje de la ópera Werther de Jules Massenet que se representará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife.

El objetivo de este recital es acercar la ópera a todos los públicos, por ello la entrada es gratuita, si bien será necesaria la inscripción en www.ull.es/paraninfo para controlar el aforo. Los asistentes podrán escuchar arias de óperas tan populares como Don Giovanni, La Traviata, Guillermo Tell y La hija del regimiento, o zarzuelas como La taberna del puerto y Luisa Fernanda, a través de las voces del barítono Pablo Ruiz, la soprano Milica Ilic y el tenor David Astorga, acompañados al piano por Hana Lee.

El recital será un aperitivo de la representación de la ópera Werther de Jules Massenet, que tendrá lugar los días 12, 16 y 19 de marzo en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. La Universidad de La Laguna, para hacer promoción del recital que se ofrecerá mañana en el campus de Guajara, recibió ayer a un tenor y a una soprano de la ópera de Massenet, quienes se hicieron pasar por estudiantes para interpretar inesperadamente algunas famosas piezas de ópera en pleno ambiente universitario.

Este año se cumple el 50 aniversario del debut de Alfredo Kraus en el papel de Werther, uno de los roles que lo auparon al estrellato mundial, y se celebra poniendo en escena este título romántico por excelencia. En Werther debutará interpretando este papel, el también canario, Celso Albelo.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 26674″][/images_grid]


Archivado en: Cultura, Destacado, Sin categoría, Videonoticias

Etiquetas: , ,