El CEIP Guayonge visita el Campus de Guajara

viernes 13 de mayo de 2016 - 08:44 GMT+0000

Un grupo de estudiantes de cuarto curso de Primaria del Colegio Público de Guayonge (Tacoronte) ha realizado recientemente una visita educativa al Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, acompañado de profesorado de ese centro y de algunos padres y madres. El objetivo de esta actividad era conocer el funcionamiento de un centro superior de estudios y las características de un campus universitario, completando con la visita una actividad que habían iniciado semanas antes en su propia aula.

La visita se centró, sobre todo, en las instalaciones de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, donde pudieron conocer sus aulas, particularmente las equipadas para desarrollar docencia a distancia con el Campus del Sur en Adeje, y la cafetería-comedor, donde apreciaron el ambiente universitario y la importante utilización de los espacios disponibles para el desarrollo de distintas actividades académicas. Su mayor curiosidad se centró en la forma en que el profesorado universitario imparte sus clases y las características de los exámenes.

Seguidamente, visitaron la Biblioteca General, donde pudieron conocer el funcionamiento de esta importante instalación universitaria y de algunos de los fondos existentes. Llamó especialmente su atención la documentación de mayor antigüedad y valor patrimonial, que pudieron observar a través de reproducciones que utiliza la propia ULL para estos fines. Asimismo, pudieron conocer una muestra de los materiales bibliográficos y cartográficos existentes sobre Tacoronte, así como de algunos periódicos ya desaparecidos.

Tras el desayuno en el propio Campus pudieron asimismo recorrer el Aulario General y subirse al tranvía en la Parada de Guajara, para continuar su visita de estudios en Metropolitano de Tenerife, donde se les explicó el funcionamiento de este medio de transporte que interconecta entre otros lugares los Campus universitarios, paso previo hasta la última actividad del día en El Polvorín de Taco, Bien de Interés Cultural que pudieron conocer de la mano de algunas personas que componen el Grupo de Trabajo ‘Taco para todxs’, vinculado al proyecto Juntos En la misma dirección en el que también participa la Universidad de La Laguna.

La versión de los estudiantes

Como parte de esta actividad formativa, los propios estudiantes del CEIP Guayonge redactaron una pequeña nota de prensa en la que reflejaron esta visita desde su punto de vista, la cual se reproduce aquí a continuación:

“Salida a la Universidad – Tranvía – Polvorín

Los niños y niñas de cuarto de primaria visitamos la ULL (Universidad la Laguna) el día 4 de mayo a las 08:45.

Primero, estuvimos en el campus de Guajara. Allí entramos en un aula y en los jardines. También pasamos por la cafetería.

Después, fuimos a visitar la biblioteca central de la Universidad. Nos sorprendió la cantidad de libros, mapas y documentación de Tacoronte que tienen allí.

Más tarde, nos subimos en el Tranvía, pusimos nuestro bono, y nos dirigimos a las instalaciones y los talleres del Metropolitano de Tenerife. Nos lo enseñaron todo y luego nos montamos de nuevo en el Tranvía.

Por último, fuimos al Polvorín de Taco.

Fue una salida muy divertida, entretenida y aprendimos muchísimo.

Equipo de periodistas: María, Daniela G., Raúl García y Sandra”.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,