El dúo Entre Diez Cuerdas participará en el Paraninfo Universitario con el concierto «Aromas de Semillas»

viernes 10 de junio de 2016 - 13:50 GMT+0000

El dúo Entre Diez Cuerdas, formado por la por la vilonista Itahisa Darias y el guitarrista Fran Yanes, llevará la música clásica y el folklore al Paraninfo de la Universidad de La Laguna en su concierto “Aromas de Semillas”, que tendrá lugar el domingo 12 de junio a las 18.30 horas.

Los puntos de venta habilitados para este concierto serán la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull y la taquilla del recinto universitario, el mismo día de la función desde las 17:30 horas.

“Aromas de Semillas” es un reflejo de la música clásica que a través de sus autores, mantiene un vínculo especial con el folklore de diferentes zonas del mundo. Con este concierto lo que se pretende es dibujar musicalmente pinceladas de aromas que evoquen, envuelvan y permitan recoger el fruto de dicha música. Los temas que sonarán serán de Astor Piazzolla, Niccoló Paganini y algunas piezas propias de Fran Yanes con raíces canarias, influencias clásicas, de jazz y de música contemporánea.

Ithaisa Dairas es licenciada en música en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Inicia sus estudios musicales a temprana edad con Roberto Túbaro. Durante su formación recibe clases por parte de Amalia Valcárcel y Gonzalo Cabrera. Ha participado en la “Orquesta Garajonay” y “Joven Orquesta Sinfónica Internacional de Bremen”, entre otras. También ha formado parte de la orquesta del Festival de Música de Cámara Villa de la Orotava, así como del Festival de Zarzuela de Canarias y Festival Internacional de música de Cine de Tenerife (Fimucité 2013) con el “Cuarteto Piazzolla”.

Fran Yanes es licenciado en música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha realizado cursos de técnica e interpretación con José Luis Rodrigo, Zoran Dúkic, Eligio Quinteiro, Marco Tamayo, Alex Garrobé e Ignacio Rodes entre otros. Ha ofrecido conciertos en el territorio nacional, tanto como solista como con grupos en los que destacan: Timpluras, ganador del premio internacional Cubadisco 2014, con el cual caben destacar los conciertos en: Castilla Folk 2011, Festival de Música del aire 2011, Festival de Jazz de Madrid 2011, Sala Galileo 2014.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,