El Paraninfo de la ULL acoge la presentación del último disco del grupo canario Guineo

viernes 04 de noviembre de 2016 - 14:55 GMT+0000

El grupo Guineo presenta mañana, sábado 5 de noviembre a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna su último disco “Sobre la marea”. Este trabajo, en el que todos sus temas son propios, ha sido lanzado en formato disco y streaming recientemente.

La banda canaria Guineo está formada por el cantante y guitarrista, Juan Rodolfo Gutiérrez Arocha; el bajista Víctor Rivero; el batería Daniel López y el guitarrista José Bruñas.

“Sobre la marea” sigue la línea del primer trabajo con temas exclusivamente propios, teniendo como máxima sensibilizar al público y transmitir emociones a través de mágicos momentos vocales e instrumentales. Entre sus influencias podemos encontrar a grupos como The Beatles, Colplay, Jimi Hendrix, The Police, U2 y Radiohead, entre otros.

La formación nace a principios de 2014 a partir de unas grabaciones autoeditadas por Juan Gutiérrez que ven finalmente la luz en un primer trabajo titulado «Pasajeros Del Destino» en abril del mismo año. En septiembre de 2014 se suman para la presentación del primer trabajo de Guineo, Víctor Rivero al bajo y coros, y Fran Bruñas a la guitarra y coros. Ese mes ofrecen un concierto acústico que supuso un impulso para esta formación que en septiembre de 2016 lanzó su segundo disco.

El precio de las entradas es de cinco euros y el acceso al aparcamiento al Edificio Central de la ULL es gratutito. Los puntos de venta habilitados para esta actuación son: la tienda Mr Snack de La Laguna, la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull y la taquilla del Paraninfo de la ULL a partir de las 19:30 horas el mismo día del concierto.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , ,