El Premio Nobel de Física Klaus von Klitzing impartirá el próximo martes una conferencia en la ULL

viernes 01 de abril de 2016 - 13:49 GMT+0000

El próximo martes 5 de abril Klaus von Klitzing, premio Nobel de Fisica en 1985, impartirá a las 12 horas en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna la conferencia: “A New International System of Units in 2018!? How my Nobel Prize Contributed to this Development”. El acto está organizado por el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología de la ULL.

Klaus von Klitzing es investigador del Instituto Max Planck de Ciencias del Estado Sólido de Stuttgart y obtuvo su preciado galardón por el llamado “efecto Hall Cuántico”.

El ponente se licenció en Ciencias Físicas en 1969 en la Universidad de Braunschweig y se doctoró tres años después en la Universidad de Würzburg. En 1980 fue profesor en la Universidad de Múnich y desde 1985 dirigiría el instituto de investigación en el que aún permanece.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1985, gracias a un importante descubrimiento en el campo de la electricidad: en determinadas condiciones, la resistencia que ofrecen los conductores durante el paso de la corriente puede variar mediante saltos discretos y no de manera continua. Hizo este descubrimiento en Grenoble, por medio del efecto Hall.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , ,