El prestigioso Bazil Meade es el solista invitado en el concierto que Gospel Shine Voices ofrece en el Paraninfo

jueves 23 de junio de 2016 - 14:18 GMT+0000

Gospel Shine Voices es una Asociación Musical sin ánimo de Lucro fundada en Tenerife que desde 2008 ha trabajado incesantemente para difundir este tipo de música en Canarias. Mañana, viernes 24 de junio a las 21:00 horas, ofrecerá en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el concierto “Looking for You”, en el que contará con un solista invitado de excepción: el intérprete británico Bazil MEade, director del London Community Gospel Choir.

Meade estuvo presente hoy, jueves 23 de junio, en la rueda de prensa celebrada en el propio Paraninfo universitario para presentar esta velada. En la comparecencia también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; el director musical de Gospel Shine Voices, Ezequiel Barrios; y la presidenta de esta asociación musical, Rebeca García.

El vicerrector valoró el hecho de que Gospel Shine Voices volviera a elegir la sala universitaria para presentar sus trabajos, lo cual entronca con la tradición coral de la ULL, que cuenta en la actualidad con cuatro agrupaciones de coros. García, además, aprovechó la ocasión para señalar que esta es una de las actuaciones que cierra una temporada especialmente fecunda en el Paraninfo, durante la cual unas 28.000 personas han acudido a alguno o varios de los 130 actos programados.

El director musical de Gospel Shine Voices describió el contenido del concierto, que tendrá una duración prevista de hora y media en la que se interpretarán doce temas que van desde el gospel clásico hasta el más contemporáneo, con una especial parada en los años 80, con sus influencias Rock y Soul.

Barrios informó de que durante la velada se interpretará por primera vez en directo “Supernatural”, un tema original del grupo que forma parte del trabajo discográfico que están grabando en estos momentos gracias a una campaña de crowfunding. También destacó la presencia de Bazil Meade como solista invitado, al que calificó como “un referente del gospel en Europa” que ha colaborado con artistas como Madonna o Kathy Perry.

Por su parte, el propio Meade expresó su curiosidad por comprobar cómo era la acogida de la música góspel en Canarias y relató que él ya había estado en la isla hace algunos años como profesor en un taller durante el cual conoció a Ezequiel Barrios. Esta es la primera ocasión en la que acude a Tenerife como intérprete, un hecho que le resulta muy emocionante.

El concierto de mañana viernes 24 de junio a las 21:00 tiene entradas a 10 € en anfiteatro y 12 € en patio de butacas si se compran anticipadamente en la web http://www.tomaticket.es/, o bien a 12 € y 15 €, respectivamente, si se adquieren en taquilla el mismo día.

Gospel Shine Voices nace en 2008 con el fin de dar a conocer y fomentar este tipo de música vocal en Tenerife y ser sede de proyectos didácticos y musicales en este ámbito. Tras tantos años de trayectoria, se ha convertido el primer grupo de música góspel de la isla. Bajo la dirección musical de Ezequiel Barrios Elvira, el colectivo cuenta entre músicos y componentes con más de 40 personas.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,