El profesor emérito de la ULL Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016

miércoles 16 de noviembre de 2016 - 13:44 GMT+0000

El investigador de la Universidad de La Laguna Sebastián Delgado Díaz ha recibido esta semana en Huelva, de manos del decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, Antonio Macho, el Premio a la Excelencia Química 2016.

La entrega del galardón se ha realizado en el marco del Día Internacional de la Química, celebrado bajo la organización del Foro Química y Sociedad en colaboración con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

Se reconoce así, apunta la agencia EFE, «los méritos relevantes y su labor académica e investigadora en el ámbito general de la Química en España» del  profesor emérito de la Universidad de La Laguna y catedrático de Ingeniería Química. Este investigador ha realizado relevantes contribuciones en áreas de interés para la economía y la sociedad de Canarias y de toda España y está especializado en el tratamiento, aprovechamiento y reutilización de aguas. También aportó una nueva visión al sector vitivinícola canario con una transformación de las técnicas de vinificación.

El catedrático forma parte de algunas de las más prestigiosas sociedades científicas, como American Institute of Chemical Engineers, International Water Association, Water Environment Federation y la Academia Canaria de Ciencias. Sebastián Delgado Díaz produjo cuantioso material científico, dirigió 17 tesis doctorales y más de una treintena de proyectos de investigación.

Los galardonados hasta ahora por esta entidad han sido Juan Sancho Rof (2011), María Tarsy Carballas (2012), Industrias Químicas del Ebro (2013), Margarita Salas (2014) y Vicente Gotor (2015).

Durante la celebración del Día de la Química 2016 en la Universidad de Huelva también se han entregado la Mención Especial AIQBE, que ha recaído en Francisco Sierra García; y el Premio ANQUE 2016 al reconocimiento corporativo y profesional que ha recogido Enrique Vaqué Urbaneja.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,