El Rector visitó el pabellón de la ULL en la TLP Tenerife y se unió a la reunión de informáticos titulados por la institución

lunes 18 de julio de 2016 - 10:05 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, visitó el sábado 16 de julio el pabellón que la institución académica instaló en la TLP Tenerife 2016 para desarrollar diversas actividades lúdicas y divulgativas. Una de ella fue la reunión, celebrada esa misma jornada, a la que se invitó a acudir a todas aquellas personas que hubieran estudiado Informática en el centro docente, la cual congregó a unos cincuenta ex alumnos.

Martinón departió con ellos y con parte del equipo de la ULL trasladado al pabellón, entre quienes estaban el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida; los directores de secretariado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco de Sande y Francisco Javier Amador, respectivamente; y el director de la Oficina de Software Libre, Patricio García.

Además del expositor universitario, el rector paseó por el resto de espacios de la TLP Tenerife en compañía de su director, Marce Concepción, a quien Martinón reafirmó el compromiso de la institución académica con el apoyo a este ya arraigado evento tecnológico.

Se dio la circunstancia de que coincidió durante la vista con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y ambos estuvieron presentes en el sorteo entre los antiguos estudiantes de Informática de un ordenador portátil celebrado en el pabellón de la ULL, que recayó en Cristo Javier Reyes, quien finalizó los estudios en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en 2000.

La ULL en TLP

El pabellón de la ULL organizó sus actividades entre el 13 y el 16 de julio en dos turnos diarios: desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Abarcaron, entre otras, un taller de WordPress para redactores noveles, un curso de subtitulado de videos con software libre, un concurso del juego Guitar Hero y otro denominado “¿Qué sabes de Series de TV?”, y una sesión de música electrónica.

En el plano más divulgativo, hubo presentaciones de proyectos como Cryptull sobre seguridad de dispositivos móviles, arte y software libre, diseño y desarrollo de videojuegos en la ULPGC, simulador de redes neuronales y movimiento, y pensamiento computacional: herramientas y aplicaciones.

La presencia de la institución académica en esta feria tecnológica ha sido coordinada por la Oficina de Software Libre (OSL) y ha contado con la implicación y colaboración de otras unidades universitarias: el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC), la Unidad para la Docencia Virtual (UDV), la iniciativa ULL Solidaria, el Servicio de Información y Orientación (SIO), la Fundación General de la ULL; la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; el Servicio de Apoyo Informático a la Investigación (SAII) y los vicerrectorados de Investigación, de Docencia, de Relaciones con la Sociedad, de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, y de Estudiantes.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,