El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad perfila con varios ayuntamientos su programa de cursos de 2016

viernes 22 de enero de 2016 - 14:50 GMT+0000

El pasado jueves, 21 de enero, el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna mantuvo con concejales y técnicos municipales de diferentes ayuntamientos de Tenerife una reunión con el objeto de preparar la convocatoria de cursos de extensión universitaria municipales de 2016. Durante la reunión se acordó que la temática de los seminarios se adecue a cuestiones de interés en el ámbito municipal y que requieran una reflexión y debate que puedan beneficiarse de un enfoque académico aplicado y práctico.

Los ayuntamientos que inicialmente mostraron su interés en la convocatoria han sido doce: siete del Norte de Tenerife (Tacoronte, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos y Los Silos), uno del Área Metropolitana (El Rosario) y cuatro del Sur (Arafo, Candelaria, Arona y Santiago del Teide). Si bien esto ya implicaría multiplicar por dos la oferta del año anterior en la que se ofertaron cursos en seis ayuntamientos, aún es posible que más ayuntamientos se incorporen.

Durante la reunión se insistió en apostar por metodologías innovadoras, aplicadas y participativas, intercalando la clase teórica con la explicación de carácter práctico y vinculada a la problemática del ámbito local en la que se desarrolla el curso.

También se habló de que los cursos no se dirijan solo a alumnado universitario, sino a la población en general, haciendo especial énfasis en colectivos y públicos concretos e identificados en el ámbito local, como asociaciones, sectores económicos o empresariales, grupos de ciudadanos,  afectados por un a problema concreto, etc. También a aquellas personas que quieran recibir una formación complementaria, reciclar sus conocimientos o, simplemente, disfrutar con una actividad formativa. Para ello, los cursos se impartirán, además de por profesorado universitario, por profesionales, técnicos y empresarios.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, Moisés Simancas, aclararon que la oferta definitiva de cursos y la apertura de matrícula está prevista para mediados de marzo. Ambos mostraron su satisfacción por la respuesta recibida por parte de los ayuntamientos, lo cual podría permitir elevar la oferta total de cursos este año hasta más de veinticinco.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,