Skip to main content

Expertos universitarios analizarán el modelo turístico canario en una nueva edición de “ULL Opina”

jueves 14 de abril de 2016 - 10:04 GMT+0000

“ULL Opina” es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en la que un grupo de especialistas universitarios analiza y ofrece una visión autorizada y científica acerca de asuntos de interés social y actualidad en Canarias. Mañana viernes 15 de abril el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogerá a partir de las 9:00 una nueva edición de este foro, que en esta ocasión trata de responder a la incógnita: “¿Existe un modelo turístico canario”.

Ha confirmado su asistencia a la inauguración el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Battle, acompañado por el reto Antonio Martinón. En la clausura, a las 12:30, estará la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

El encuentro está coordinado por Moisés Simancas, del Departamento de Geografía e Historia y directo de Secretariado de Extensión Universitaria  y Proyección Social, Y Eduardo Parra, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica.

Tras más de treinta años de actividad, el sector turístico ha generado en Canarias planes de calidad y excelencia, políticas públicas en forma de leyes y un nada desdeñable número de visitantes que en 2015 ascendió a 14 millones de turistas. Pero también es uno de los aspectos de la economía regional que ha generado más debate en la opinión pública.

Este encuentro busca un debate profundo y sosegado sobre adónde debe dirigirse la política turística de Canarias en la próxima década para salvaguardar la apuesta por un turismo diferente, singular, sostenible que permita mantener la competitividad ante retos como la transformación digital, la innovación, la tecnología, la inteligencia territorial, los modelos de negocio turístico y los nuevos comportamientos de los turistas.

Además de Eduardo Parra, participarán como ponentes Raúl Hernández Martín, director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna; Agustín Santana Talavera, Director del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL; Francisco Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo de la ULL; y Desiderio Gutiérrrez Taño, profesor de Marketing de la ULL.

El programa completo puede consultarse en la web del encuentro. En esa misma página está disponible el formulario de inscripción, que es gratuita pero debe formalizarse para controlar el aforo.

Programa

-9.00: Inauguración. Antonio Martinón Cejas, rector de la Universidad de La Laguna, y Fernando Clavijo Battle, presidente del Gobierno de Canarias-

-09.30: Impactos económicos del turismo
Raúl Hernández Martín. Director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna

-09.50: El marco normativo de definición del modelo turístico
Francisco Villar Rojas. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna

-10.10: Modelos de negocio y destino
Desiderio Gutiérrez Taño. Profesor de Marketing de la Universidad de La Laguna.

-10.30: Economía Digital en Turismo y Competitividad turística
Eduardo Parra López. Profesor de Economía Digital y Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna.

-11.00: Escenarios y tendencias para el turismo insular: la definición del modelo turístico de Canarias.
Agustín Santana Talavera. Director del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna

-11.20: Debate
Modera: Francisco García Rodríguez. Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de La Universidad de La Laguna.Intervienen los profesores participantes.

-12.30: Clausura. María Teresa Lorenzo. Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Opina, Sin categoría

Etiquetas: , , , , , , , , , ,