Fin de semana musical en el Paraninfo, con un tributo a Juan Gabriel y un concierto del proyecto ‘Barrios Orquestados’

viernes 18 de noviembre de 2016 - 13:47 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este fin de semana dos veladas con la música como protagonista: el sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas, el artista Aridane rendirá tributo a los boleros de Juan Gabriel con el espectáculo “La Historia de un Divo”, mientras que el domingo 20, el proyecto pedagógico-cultural “Barrios Orquestados” presentará el fruto de su trabajo de integración social a través de la música.

Aridane, intérprete grancanario premiado en varios certámenes de canción latinoamericana en Estados Unidos, lleva al recinto universitario su homenaje al cantante mexicano Juan Gabriel de la mano de Producciones Mymarte. Se trata de un espectáculo de 90 minutos de duración durante el cual el cantante y su banda reinterpretarán en orden cronológico las canciones del Divo de Juárez desde su primera canción, grabada en 1971, hasta las más actuales con un aire muy fresco y “popero” que le da la voz del cantante grancanario.

Aridane ganó en 2013 el trofeo Disco de Platino del Festival Internacional de la Canción de Latinoamérica de California y, en ese mismo año, se hizo con el trofeo de plata del Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de Las Vegas. Desde su primer concierto en 2002, también ha recorrido gran parte de España y se ha subido a varios escenarios de Canarias.

El concierto tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas con entrada general de 10 euros. Las localidades pueden adquirirse en www.tomaticket.es, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, 50), en la cafetería del Edificio Central de la ULL y en la taquilla, el mismo día del concierto a partir de las 19:30 horas.

Barrios Orquestados

El proyecto Barrios Orquestados ofrecerá el domingo 20 de noviembre, a las 19:00 horas un concierto cuyo beneficio irá destinado a la continuidad de este proyecto pedagógico que comenzó en Tamaraceite en 2012 y atiende en la actualidad a 260 alumnos y a sus familias, que cada día reciben formación musical gratuita.

Los jóvenes de los barrios periféricos de Tenerife que conforman esta orquesta de cuerda frotada estarán acompañados por Arístides Moreno, como maestro de ceremonias, y los artistas Domingo “El Colorao”, Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez y Tango para Cinco.

El objetivo de Barrios Orquestados es hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y, especialmente, a aquellos que se encuentran menos atendidos. Su gestión corre a cargo de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas gracias a cuya confianza el proyecto ha podido crecer cada año. A estas colaboraciones hay que sumar, en esta ocasión, la que ofrece para este concierto el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Las entradas para el concierto están a la venta al precio de 7 euros con acceso gratuito al aparcamiento del Edificio Central de la ULL. Pueden adquirirse en la web www.tomaticket.es/paraninfoull, en la tienda Mr. Snack de La Laguna y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función, a partir de las 18:00 horas.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,