GOIA, un proyecto asesorado en el programa universitario ‘Launchtf’, gana la final de la Tenerife Startup Party de la TLP Tenerife

viernes 15 de julio de 2016 - 13:46 GMT+0000

La Sala Cámara del Auditorio Adán Martín acogió en el día de ayer la ‘Tenerife Startup Party’, un acto dedicado exclusivamente al emprendimiento, que se enmarca dentro de las actividades de innovación de la ‘Tenerife Lan Party’ (TLP) 2016, englobadas en “TLPinnova”. Esta jornada ha contado con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la iniciativa “launchTF”, desarrollada en la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

El encuentro contó con las conferencias de dos grandes referentes del emprendimiento a nivel mundial: el presentador y creador del programa de radio Business Rockstars, que ha trabajado asesorando a empresas como Google, Yahoo o Motorola, Ken Rutkowski y el profesional vinculado a empresas de la dimensión de LinkedIn, Sony, EMI y Universal Studios, Jay Samit.

Además, diez proyectos empresariales emergentes, cuatro surgidos con el apoyo de los programas `launchTF´ de la Fundación General de la ULL y Tenerife InNvierte, gestionado por el Cabildo Insular de Tenerife, compitieron por convencer al jurado y al público asistente de que su modelo de negocio era el mejor. Un propósito que consiguió GOIA, de Nicolás Hernández, una plataforma integral para la gestión de toda la información agrícola de una explotación, de forma orgánica y social dentro de una comunidad agrícola definida.

Por segundo año consecutivo, los modelos de negocio impulsados por el programa de asesoramiento integral de la ULL, con la gestión de su Fundación General, “launchTF”, han estado presentes en la final de la “Tenerife Startup Party”. En esta ocasión, entre las startups finalistas figuraban, junto a la vencedora Goia, las ideas ganadoras del primer y tercer premio de la segunda edición de ‘launchTF’. Se trata de Zndrkē Cloud Music Distribution, una plataforma de distribución de música digital «en la nube», que propone revolucionar la forma en la que los usuarios suben sus contenidos y ‘Roots n’ Joy’, un marketplace de actividades de ocio personalizadas y exclusivas, ofertadas por residentes profesionales para viajeros independientes. Además, también participó Reedots, un buscador específico de empresas, autónomos, productos y servicios, que también recibió asesoramiento en ‘launchTF’.

El plantel de jueces lo conformaba los emprendedores Jay Samit y Ken Rutkowski, junto a Coqui García, directora Área de Negocios en Parque Científico y Tecnológico de Tenerife; Eugenio Arenas, de Gryjalba Abogados y Carlos Velázquez, técnico de emprendimiento de la Fundación General de la ULL, que actuó como secretario.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,