ICEX presentó en la ULL su convocatoria 2018 de becas de internacionalización empresarial

martes 10 de mayo de 2016 - 14:40 GMT+0000

Pilar Merino Troncoso, directora Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife y delegada de la entidad pública España Exportación e Inversiones (ICEX), impartió ayer, lunes 9 de mayo a las 13:30 en el Aula Tomás y Valiente” de la Facultad de Derecho, una charla para presentar la convocatoria de becas de internacionalización empresarial de su entidad.

Merino vino acompañada por Cristina García Castro, Directora Territorial Adjunta de la Dirección Territorial de Comercio y, por parte de la ULL, asistió la Vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, y el director de secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges.

La Vicerrectora destacó que, en la actualidad, son muy pocos los egresado de la ULL que solicitan estas becas que gozan de un alto prestigio y una alta tasa de empleabilidad, a pesar de que están perfectamente preparados para optar a estas ayudas si reúnen los requisitos. Por ello, señaló que sería deseable una mayor participación.

El plazo de presentación de solicitudes de estas becas finaliza el 15 de mayo de 2016. La primera parte de proceso de selección incluye un test psicotécnico, la valoración del nivel de idiomas de los estudiantes, que debe ser un B2 de inglés como mínimo, y una entrevista.

Estas becas incluyen un máster universitario de 75 créditos ECTS en gestión empresarial internacional, un año de prácticas en una de las 99 oficinas comerciales de las Embajadas de España en el exterior y un año en una empresa española interesada en la internacionalización o en un organismo multilateral.

El programa de selección incluye el máster. Tras una primera selección, los 500 primeros serán entrevistados y de ahí saldrán 315 que harán el máster. De esos 315, 285 pasarán a la siguiente fase, que será un año de prácticas en las oficinas comerciales de las embajadas de España y luego un año más, en una empresa española.

Durante el año de prácticas en la embajada, los becarios cobrarán un sueldo entre 20.000 y 40.000 euros, dependiendo del país. Y durante el otro año en la empresa, ésta será la que ponga el sueldo.
En lo que respecta a las titulaciones de los solicitantes, éstas pueden ser de distinta: derecho, empresariales, física, matemáticas, económicas e ingeniería, por citar algunas. En particular, Pilar Merino señaló que las empresas están demandando ingenieros con este perfil. Tradicionalmente estas becas las solicitan mucho gente de empresariales y de derecho, pero las ciencias están muy valoradas en estos momentos.

Desde 1975 la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial del Programa de Becas ICEX ha formado a más de 5.000 becarios. El 70% de los becarios de este programa son contratados por las empresas internacionales en las que hacen las prácticas y el 90% encuentra trabajo después de la beca.

Más información sobre estas becas

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , ,