Inaugurada en la Biblioteca de la ULL una exposición que repasa la figura de Aristóteles a través de la bibliografía

viernes 18 de noviembre de 2016 - 11:48 GMT+0000

La Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna inauguró ayer, jueves 17 de noviembre, la exposición “El Aristóteles del Renacimiento en el Fondo Antiguo de la Universidad de La Laguna”, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 noviembre. La muestra sirve como homenaje a este inmortal pensador con motivo del 2.400 aniversario de su nacimiento y forma parte de los actos con motivo del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves de cada noviembre por acuerdo de la UNESCO.

La exposición recopila parte del importante patrimonio bibliográfico que conserva la Biblioteca universitaria de ediciones y comentarios de la obra aristotélica, complementadas por una serie de paneles sobre la vida y obra del Estagirita. La selección está integrada por un manuscrito en pergamino del siglo XV, dos incunables, más de veinte obras impresas en el siglo XVI y una Opera omnia de principios del XVII.

La página web del Servicio de Biblioteca ha abierto en el enlace http://bbtk.exposicion.ull.es/aristoteles/presentacion/ una versión digital de la muestra, en la que se reproducen los textos de los paneles y las propias obras expuestas, digitalizadas. También se ha creado un álbum específico para la red social de imágenes compartidas Pinterest.

Esta exposición ha servido como complemento a las jornadas organizadas por la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades en torno a la obra aristotélica, celebradas los días 17 y 18 de noviembre, con la participación de profesorado de la propia Universidad de La Laguna y de la UNED como conferenciantes, así como del alumnado, en su caso presentando comunicaciones cortas.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,