Internacionalización recibe a los estudiantes de la ULL inscritos en el Programa de Mentoría Internacional

viernes 22 de enero de 2016 - 14:19 GMT+0000

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha recibido entre ayer y hoy a los 54 alumnos que cursan el Programa Internacional de Mentoría (IMP), a través del cual este conjunto de estudiantes cuenta con el asesoramiento personalizado de destacados investigadores y gestores que trabajan en las principales universidades y empresas del mundo, como es el caso de las universidades de Harvard, Boston, Johns Hopkins, Standford, Monte Sinaí o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otras, además de algunas europeas.

Este centro universitario se ha inscrito en este curso por primera vez en dicho programa y sin embrago es la universidad española que más alumnos aporta y que participa en sus cuatro ramas: ingeniería, biomedicina, filología y económicas.

La vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, recibió en la jornada de ayer a los estudiantes de los programas de ingeniería y biomedicina, mientras que hoy viernes 22 de enero ha hecho lo propio con los alumnos de filología y económicas. Todos le han trasladado su satisfacción con el IMP y la gran utilidad que les está prestando esta herramienta para mejorar su proyección internacional y orientarlos en su carrera profesional.

Los mentores, todos ellos españoles afincados en destacadas empresas y universidades europeas y norteamericanas, están trabajando con los alumnos cómo elaborar su propio currículo en inglés y también están recibiendo indicaciones acerca de qué pasos deberían seguir si están interesados en continuar la carrera investigadora dentro de la universidad o si, por el contrario, se decantan por el mundo empresarial.

El 4 de julio se celebrará un encuentro en la Universidad de Valencia entre todos los alumnos de las universidades inscritas en el programa y sus respectivos mentores, con el objeto de que se conozcan personalmente. El Vicerrectorado de Internacionalización está organizando un viaje para acudir a esta convocatoria, en la que los estudiantes se alojarían en un colegio mayor de la universidad valenciana.

La Universidad de La Laguna está ahora valorando también la continuidad del programa, que a todas luces parece muy conveniente, así como su participación en los cuatro subprogramas. En el primer año del programa IMP participaron cinco universidades, 22 mentores y 78 alumnos. Este año lo han hecho 12 universidades españolas, más de dos mil alumnos y 86 mentores.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , ,