La artista Hildegard Brutar dona su obras a la misión arqueológica de la ULL

lunes 18 de abril de 2016 - 14:21 GMT+0000

La pintora austriaca Hildegard Brutar, expone actualmente en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera una muestra sobre la misión arqueológica TT 209, que dirige el profesor de egiptología de la Universidad de La Laguna Miguel Ángel Molinero, La artista ha decidido donar todos los beneficios obtenidos de la venta de sus cuadros expuestos al proyecto para el estudio y conservación de los descubrimientos realizados en dicha excavación.

La artista muestra en una veintena de cuadros en las que refleja sus vivencias junto al equipo arqueológico de Molinero en su campaña de 2014. De este viaje surge el título de la exposición, “Impresiones de Egipto. Una pintora con la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna”

Hildegard Brutar posee formación pictórica, de restauración y arqueológica. Toda su experiencia le ha servido para reflejar el trabajo de investigación realizado en la tumba de Luxor y su recorrido por todo Egipto. Brutar es una artista reconocida internacionalmente por sus obras pictóricas y escultóricas, que han sido expuestas en diferentes países: Austria, Alemania, España, Italia, Turquía y Grecia.

La exposición puede visitarse los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas con entrada y acceso gratuito al aparcamiento del Edificio de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,