Skip to main content

La artista y docente de Bellas Artes en la ULL Loli Íñiguez inaugura nueva exposición en al Sala de Arte La Recova

jueves 01 de septiembre de 2016 - 13:32 GMT+0000

Loli Íñiguez, profesora titular del Departamento de Bellas Artes de al Universidad de La Laguna y artista plástica de dilatada trayectoria, inaugurará su nueva exposición de pintura “Los recuerdos me miran” mañana, viernes 2 de septiembre a las 20:30 horas en la sala de arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto participarán, además de la artista, Juan Carlos Tacoronte, quien recitará alguno de sus cuentos mínimos, y el trío de jazz compuesto por Dominique Schlocker, Fran Rodríguez y José Carlos Machado.

Esta exposición retrospectiva está centrada en las obras de gran formato de la artista, en las cuales el diálogo con el mundo interno oficia como origen del acto creativo.

Como explica Jordi Solsona, comisario de la exposición, “color, temática, mensaje y técnica se reúnen en los pinceles de Loli Íñiguez”, a quien define como “una mujer introspectiva con claras referencias psicológicas (Jung, y su principio de individuación), cuyo argumentario bebe de las influencias del inconsciente y las jerarquías sociales impuestas a la propia voluntad, como elementos que trazan el camino de la sociabilidad y la formación como persona”.

“En La Recova”, sigue explicando Solsona, “se exhiben enormes superficies pictóricas llenas de humor y asombro. Tan enormes como la capacidad de la autora por confirmar las sospechas de que la vida son instantes que quedan fijos en nuestra biología. Un itinerario vital repleto de sugerencias para comprender la fugacidad y la magia de la vida misma.

Loli Íñiguez imparte docencia en los grados de Bellas Artes, de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Esta es la décimo sexta exposición individual de una carrera iniciada en 1979 en la que se cuentan también una cincuentena de participaciones en muestras colectivas, muchas de ellas de carácter internacional.


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,