La Asociación Alumni ULL entregará sus premios durante el Día Institucional

jueves 10 de marzo de 2016 - 11:22 GMT+0000

La Asociación Alumni de la Universidad de La Laguna, entidad que reúna a antiguos estudiantes y simpatizantes de la institución académica, protagonizará una de las secciones de la ceremonia que, con motivo del aniversario de la fundación de la institución académica, se celebrará mañana, viernes 11 de marzo, en el Paraninfo. Concretamente, la entidad hará entrega de los premios que convoca anualmente.

El primero de ellos es el VI Premio Alonso de Nava y Grimón el cual, como explica sus bases, es un reconocimiento hacia una persona distinguida que tenga o haya tenido relación con la Universidad de La Laguna. Este año ha recaído por decisión unánime del jurado en Marta Ouviña Navarro a título póstumo.

Marta Ouviña entró a trabajar en la ULL en 1979 y formó parte de la plantilla del Servicio de Biblioteca desde 1980. A partir de 1987 ocupó hasta su jubilación la Jefatura de Sección de Humanidades y fue la responsable directa de su organización y desarrollo. A lo largo de su carrera participó activamente en la organización de seis exposiciones bibliográficas y más de diez publicaciones y tuvo siempre muy clara sus misiones de prestar servicios a la comunidad universitaria y velar por el mantenimiento y preservación de los fondos y colecciones bibliográficas. Cesó por jubilación el 1 de agosto de 2013 y falleció el 12 de octubre de 2015.

El segundo premio que Alumi ULL suele entregar en esta ceremonia es el de los Valores Humanos en el Alumnado José Luis García Pérez, que en 2016 alcanzó su décimo tercera edición. Sin embargo, en esta convocatoria el jurado ha decidido declararlo desierto.

Por último, Alumni ULL también hará entrega un premio de mil euros al mejor expediente académico del curso 2014-15 que en esta ocasión, según la comunicación de la Secretaría General de la ULL, recaerá en Coral Anaid Díaz Cano, graduada en Estudios Ingleses.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,