La Comisión Fulbright explica en la ULL el procedimiento de acceso para ampliar los estudios en EEUU

lunes 22 de febrero de 2016 - 15:28 GMT+0000

El Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogió hoy lunes 22 de febrero un acto de presentación de las becas Fulbright, en el que estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, el director de secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges, el director de secretariado de Movilidad Internacional, José Francisco Sigut Saavedra, el director ejecutivo de la Comisión Fulbright, Alberto López, y el jefe de programas, Guy Vanover. Este evento, que esta tarde se repetirá en el campus de Guajara, persigue informar a la comunidad universitaria sobre las posibilidades para estudiar o investigar fuera de España, concretamente, en Estados Unidos.

Fulbright es un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del programa, que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países adscritos a él o en los Estados Unidos. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.

En cuanto a su recorrido, Alberto López apuntó que se creó en 1946 pero es en 1958 cuando llega a España y en la actualidad han sido más de 300.000 becarios los que han pertenecido a este programa. En este sentido, el director ejecutivo explicó que no sólo los alumnos españoles van a EEUU sino que también vienen de EEUU a España. Actualmente, el programa mueve unos 200 becarios anuales con ayudas de 50 mil euros por estudiante.

Los alumnos que pueden acceder a esta ayuda internacional para ampliar estudios son los que se encuentren en el último curso o dentro de los cinco años después de finalizar sus estudios, y uno de los requisitos fundamentales es aprobar el examen de inglés Toefl con el 100%.

Carmen Rubio animó a los estudiantes de la Universidad de La Laguna a solicitar este programa de intercambio con universidades de Estados Unidos. El jefe de programas Fulbright apuntó que a través de la página www.fulbright.es los estudiantes pueden estar informados sobre estas becas y a través de la asesoría académica completar sus solicitudes con la orientación adecuada.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , ,