La compañía Ron Lalá cerró con la representación de “La Cervantina” el programa “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare”

viernes 23 de diciembre de 2016 - 13:00 GMT+0000

La compañía Ron Lalá, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, pusieron anoche el broche de oro al programa lúdico-educativo “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare” organizado desde septiembre por la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad Internacional Meléndez Pelayo.

Ron Lalá ofreció en el Paraninfo de la ULL dos funciones, los días 21 y 22 de diciembre, de su montaje “La Cervantina”, con el cual contagió con su talento a un público que respondió con aplausos la interpretación y puesta en escena de la compañía madrileña.

Los actores Álvaro Tato, Juan Cañas, Iñigo Echeverría, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher bajo la dirección de Yayo Cáceres realizaron un recorrido por las obras de Cervantes “La gitanilla”, “El celoso extremeño”, “Rinconete y Cortadillo” y “El Hospital de los podridos”.

Los textos de la “Cervantina” conjugan el humor, la ironía, la música, con el objetivo de infectar al espectador del virus de la Cervantina. Afectados quedan aquellos que son capaces de ser críticos, reflexivos y desean libertad.

Representaciones teatrales, conferencias, charlas, conciertos de rap, cursos y murales realizados por artistas urbanos han conformado la amplia programación de “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare” que ha acercado a la sociedad la figura de estos ilustres literarios en el cuarto centenario de su fallecimiento.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,