La Escuela de Ingeniería Industrial de la ULL celebra su patrón reconociendo al alumnado y a las empresas

miércoles 10 de febrero de 2016 - 13:54 GMT+0000

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna celebró recientemente las festividades de su patrón. Durante el acto, que contó con a presencia del rector de la institución, Antonio Martinón, se realizó un reconocimiento al alumnado con los mejores expedientes académicos en los tres grados que imparte el centro y también se agradeció la colaboración de las empresas que se acogen las prácticas obligatorias de los estudiantes de la escuela.

El acto celebrado en el Aula Magna de las secciones de Física y de Matemáticas también sirvió como marco para desarrollar las IX Jornadas  de Ingeniería Técnica Industrial en la ULL. En ellas participó el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Antonio M. Rodríguez, y el profesor de la escuela Julián Monedero Andrés, quien impartió la conferencia «Autoconsumo eléctrico, marco normativo y aplicaciones», que sirvió como base para un debate posterior.

En representación de las empresas colaboradoras con la escuela en el programa de prácticas externas acudieron Tania Bethencourt González, directora de Innovación de Ewaste Canarias S. L; Pablo Gustavo Redondo Caicoya, administrador Instrutec SLU; José Luis Quintero García, delegado de zona de Thyssenkrupp Elevadores SLU; Antonio Mampaso Recio, director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, que también acudió en representación del Cabildo de Tenerife; Lourdes María Solá Graffigna, del Departamento de Formación y Gestión del Talento de CEPSA; José Juan Macías Hernández, responsable del Departamento de Programación y Planificación de la Refinería de S/C de Tenerife (CEPSA); y Antonio Miguel Rodríguez Hernández, jefe de Proyectos y Socio de Mesa Rufino Ingenieros Asociados SLP.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,