Skip to main content

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL acogió una conferencia sobre salidas profesionales

jueves 23 de junio de 2016 - 14:36 GMT+0000

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología ha acogido hoy, jueves 23 de junio, la conferencia “La nueva ingeniería y salidas profesionales», organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, conjuntamente con el centro universitario anfitrión. El ponente fue José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España y vicepresidente de la Unión Profesional, asociación que agrupa a las profesiones colegiadas de todo el estado.

El conferenciante hizo especial referencia a las oportunidades y salidas profesionales disponibles para los nuevos graduados, tanto nacional como internacionalmente, junto con los servicios ofrecidos por los colegios oficiales. Entre ellos cabe destacar la plataforma de empleo «Proempleo Ingenieros» y el sistema de acreditación profesional DPC, el cual aporta una certificación de la formación y la experiencia a lo largo de la vida profesional y constituye un sello de garantía que puede hacerse valer en múltiples contextos, tanto nacionales como internacionales.

Después de un coloquio, donde intervinieron estudiantes y profesores, cerró el acto el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Rodríguez Hernández, quien agradeció a la escuela su participación en la organización del acto e invitó a los asistentes a conocer y participar en las actividades del Colegio.


Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,