La Facultad de Derecho de la ULL acoge una conferencia sobre los conflictos legales en la economía colaborativa

martes 29 de marzo de 2016 - 13:18 GMT+0000

Bajo el título “Conflictos legales en la economía colaborativa”, la Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna acogerá el jueves 31 de marzo a las 18:00 horas, una charla de Sara Rodríguez Marín, abogada y conectora de OuiShare España, cuya área de especialización son las regulaciones y políticas públicas de este sector de transformación social que experimeta en la actualidad un momento de expansión.

Sara Rodríguez es también cofundadora en FreeDeLibre, donde presta asesoramiento jurídico a empresas y startups, principalmente del sector de internet y de la economía colaborativa. Desde julio de 2015 es conectora de OuiShare, think tank del consumo colaborativo que ha elaborado recientemente, en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Universidad Complutense de Madrid, el informe “Colaboración o negocio. Consumo colaborativo: del valor para el usuario a una sociedad con valores”.

En OuiShare Rodríguez se encarga de la monitorización, estudio y seguimiento de la legislación nacional y europea en la materia; la evaluación del impacto, interpretación e implementación de las nuevas propuestas y regulaciones; la creación de contenido relacionado con la temática; así como de establecer y mantener relaciones con los actores clave del ecosistema de la economía colaborativa en materia de regulaciones.

Power Changers

Esta charla, organizada junto con la Cátedra Tomás y Valiente de la ULL, abrirá la primera edición del encuentro Power Changers, que se celebrará en Santa cruz de Tenerife los días 1 y 2 de abril. Girará en torno a la cultura digital y el consumo colaborativo y contará con participantes de plataformas vinculadas a un modelo basado en el intercambio de bienes o servicios entre particulares (P2P) en ámbitos como crowdfunding, coworking, formación online y aplicaciones. El evento está impulsado por el Equipo PARA y la marca Phenomenal, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la propia Universidad de La Laguna.

La información sobre horarios, cursos y ponentes se encuentra disponible en la web www.powerchangers.es, donde se irá actualizando en las próximas semanas, al igual que en los sociales de Phenomenal Tenerife (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkdIn y YouTube). La asistencia al encuentro abierta al público y gratuita, si bien es preciso inscribirse previamente en www.ticketea.com.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,