La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL analizó en una conferencia la razón por la que los europeos no quieren comida norteamericana

lunes 18 de julio de 2016 - 13:20 GMT+0000

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna ofreció recientemente una conferencia dictada por la profesora Carolyn Dudek del departamento de Ciencias Políticas de la Hofstra University de Nueva York, titulada “¿Por qué los europeos no quieren comida Norteamericana?. El monstruo destructor de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP)”, organizada por la Cátedra de Economía y Finanzas Internacionales de la ULL bajo el patrocinio de la Fundación CajaCanarias.

Dudek argumentó en su ponencia que “aquellos que apoyan la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), un acuerdo de un mercado libre entre los Estados Unidos y la UE, creen que éste puede asistir el crecimiento de la economía, crear más empleo y aumentar el PIB en ambos lados del Atlántico. Las barreras de tarifas son ya bastante bajas entre los EEUU y la UE, sin embargo, las barreras no arancelarias son el asunto más difícil en las negociaciones del TTIP. Una de las políticas en el centro del desacuerdo sobre barreras no arancelarias es la agricultura”.

La presentación de la profesora se centró en examinar la dificultad en concluir un acuerdo de TTIP relacionado con el comercio de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), pollo y carne.

“La diferencia entre los marcos regulatorios y el tratamiento de los productos en los EEUU y la UE ha causado un conflicto de comercio muy serio, y continúa siendo un asunto muy controversial en las negociaciones de la TTIP”, señaló Dudek.

La ponente examinó las diferencias de la evolución de la política, la opinión pública y los intereses económicos, junto a la estructura del gobierno y presión política que existe en los EEUU y la UE que han contribuido al problema de esta área de comercio. Además, la profesora norteamericana señaló que “las diferencias institucionales entre los EEUU y la UE han creado diferentes dinámicas que pueden impactar la aprobación de la TTIP”.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,