La Facultad de Educación acoge la XXV edición de la Escuela de Verano de Canarias

viernes 01 de julio de 2016 - 13:26 GMT+0000

El Centro de Investigación y Coordinación Educativa de Canarias TAMONANTE ha organizado la XXV Escuela de Verano de Canarias “Escuela Pública Canaria. Dignidad y Compromiso”, que se celebrará el lunes 4 y el martes 5 de julio en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, entidad colaboradora de este evento junto con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Residencia Escolar Pedro García Cabrera.

La primera sesión comenzará el lunes 4 de julio a las 10:00 con la recogida de materiales, y será inaugurada por ángeles Llorente, del Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP) País Valenciá, con la conferencia “Escuela pública, dignidad y compromiso”.

La jornada se retomará a las 17:00 con una sesión de comunicaciones que terminará las 19:00. A esa hora comenzará el festival que constará de u recital de romances a cargo de Ignacia Beltrán Delgado y el Grupo del Aula del Tablero; la actuación del grupo folclórico de la Facultad de Educación de la ULL y, finalmente, un homenaje a Manuel J. Lorenzo Perera.

El martes 5 de julio la sesión de mañana estará íntegramente dedicadas a sesiones de comunicaciones a 9:30 y las 11:30. La tarde comenzará con más comunicaciones a las 16:00 y, a partir de las 18:00, se desarrollará un debate titulado, nuevamente, “Escuela pública, dignidad y compromiso”. La clausura comenzará a las 19:30, y en ella participarán el Aula de Folclore del IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso y de la escuela de niños y niñas verseadores de Tegueste.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,