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La Sede Electrónica de la ULL seguirá admitiendo trámites durante el cierre de agosto

miércoles 03 de agosto de 2016 - 13:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cerrará próximamente sus instalaciones hasta el próximo 25 de agosto, como parte de su paquete de medidas para la contención del gasto corriente. Sin embargo, los ciudadanos podrán continuar realizando sus trámites universitarios gracias a la Sede electrónica de la ULL, que admitirá la presentación de solicitudes durante esos días, si bien las peticiones recibidas serán tramitadas una vez reiniciada la actividad académica a finales del mes en curso.

La Sede Electrónica de la ULL abrió el 9 de enero de 2012 con la publicación de 15 procedimientos electrónicos cuya tramitación es telemática de principio a fin. En sus cuatro años de vida, su uso ha crecido exponencialmente y hoy cuenta con más de 150 procedimientos publicados para su tramitación electrónica, y supera los 40.000 usuarios.

En el último año, se tramitaron más de 25.000 expedientes electrónicos a través de este recurso y se generaron, aproximadamente, 180.000 documentos electrónicos asociados a esos expedientes. Estos indicadores sitúan la Sede ULL a la cabeza de sedes electrónicas universitarias españolas, y reflejan su potencial en continuo crecimiento.

El incremento de trámites puestos a disposición de la ciudadanía por medios telemáticos posibilita su solicitud a cualquier hora del día, desde cualquier lugar, sin desplazamientos, colas ni pérdidas de tiempo. La Sede Electrónica de la ULL dispone, además, de la “carpeta del ciudadano”, en la que se guardan todos los trámites y documentos electrónicos realizados por el usuario, por lo que estarán siempre disponibles y ordenados en un sitio seguro con acceso mediante claves.

Indicadores

El incremento de procedimientos activos anuales desde 2012 ha sido vertiginoso: en ese primer año hubo 39; en 2013, 72; en 2014, 96; en 2015, 115; y en lo que va de 2016 se ha llegado a los 145.

En cuanto a número de usuarios, la evolución ha sido de 6.921 en 2012, 20.821 en 2013, 31.445 en 2014 y 40.457 en 2015.

En el número de solicitudes realizadas por año, se aprecia una fuerte subida durante el primer periodo, pues se pasó de 2.962 en 2012 hasta las 22.771 en 2013. A partir de ahí, ha habido un crecimiento continuo, pero siempre en el rango de los 20.000: 23.211 en 2014 y 99.086 en 2015. Algo similar sucede con el número de expedientes por año: 4.045 en 2012, 18.808 en 2013, 20.548 en 2014 y 26.642 en 2015.

Finalmente, el número de documentos electrónicos generados en 2912 fue de 36.590 en 2012, pasando a 120.014 en 2013, 159.875 en 2014 y 179.218 en 2015.


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