La ULL acoge el próximo martes la primera fase deportiva del Campeonato Universitario de Canarias

viernes 06 de mayo de 2016 - 10:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han organizado una nueva edición del Campeonato Universitario de Canarias de deporte, con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. La primera serie de pruebas se disputará en las canchas e instalaciones de la ULL el próximo martes, 10 de mayo, mientras que las restantes se desarrollarán en la institución grancanaria el jueves 12 del mismo mes.

Las pruebas que se disputarán en la ULL serán bádminton individual y dobles masculino y femenino; Fútbol 11 masculino; fútbol sala masculino y femenino; rugby 15; pádel individual masculino, dobles masculino, femenino y mixto; y tenis individual y doble masculino. Las pruebas comenzarán a partir de las 11:00 y se desarrollarán simultáneamente en diferentes escenarios del recinto polideportivo.

En la ULPGC las pruebas serán las de fútbol 7 masculino, baloncesto masculino y femenino; baloncesto 3×3 masculino y femenino; voley playa; ultimate mixto; tenis de mesa y voleibol mixto.

El comité de competición de estas pruebas estará formado por los directores de los servicios deportivos de las dos universidades y técnicos universitarios que velarán por el desarrollo y juego limpio de la competición. Los equipos arbitrales de cada encuentro serán de categoría regional. Las normas de competición son las publicadas por el Consejo Superior de Deportes a través de su página Web, respecto a los Reglamentos Técnicos del Campeonato de España Universitario correspondiente al año 2016.

Cada universidad se hará cargo de la comida para los deportistas y técnicos visitantes desplazados y, además, pondrá los medios necesarios para disponer de la asistencia sanitaria que sea necesaria.

Gabinete de Comunicación
6 de mayo de 2016