La ULL acoge la segunda edición del Encuentro Insular de Participación Ciudadana organizado por el Cabildo

martes 20 de diciembre de 2016 - 11:01 GMT+0000

El Cabildo, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, ha organiza este lunes y martes, días 19 y 20, el II Encuentro Insular sobre Participación Ciudadana (EIPC), cuya sede es la sección de ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de La Laguna con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la participación desde la pluralidad de escenarios y roles que corresponde asumir a quienes forman parte de los procesos de toma de decisiones en la dimensión política, técnica y ciudadana.

La consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, explica que “el objetivo de este encuentro es avanzar en la necesidad de que estas tres dimensiones no trabajen de forma separada sino aunar esfuerzos para lograr la implicación de todas las personas. Este punto de vista es el que se busca con este Encuentro Insular de Participación, salvaguardando el papel específico de cada persona”.

Este foro, que promueve el Cabildo y la Universidad de La Laguna, cuenta con la colaboración de seis ayuntamientos (La Laguna, El Rosario, Arafo, El Sauzal, Los Silos y Tegueste) y el proyecto Conred. El encuentro se dirige a profesionales y responsables políticos vinculados con la participación ciudadana, así como responsables y participantes en organizaciones sociales relacionadas con el mismo ámbito. También se busca la asistencia de personas en procesos de formación superior y ciudadanía interesada.

En este foro se compartirán experiencias en materia de participación desarrolladas en distintas escalas y ámbitos de intervención. Asimismo se avanzará en la adquisición de conocimientos y experiencias para dinamizar los procesos de trabajo abiertos en el marco de actuación del área de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife.

El encuentro se inaugura este lunes 19, a las 09:00 horas, por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y abordará cuestiones como las dimensiones de la participación comunitaria, la dinámica participativa, las metodologías para la participación infantil, el teatro como herramienta metodológica, la perspectiva de género en las metodologías participativas, etcétera.

Al día siguiente, martes, día 20, el encuentro abordará las Buenas prácticas con efecto demostrativo o experiencias con perspectivas socioterritorial. A este respecto, se abordarán proyectos de intervención comunitaria en Taco, Tegueste y Santa Cruz de Tenerife.

(Nota cedida por el Cabildo Insular de Tenerife)

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,