La ULL apoya un evento pionero en Canarias organizado por Google para enseñar programación a los niños

martes 12 de enero de 2016 - 10:23 GMT+0000

La comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife organiza, de forma inédita en Canarias, un encuentro en el que niños y niñas de 8 a 14 años aprenderán cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo. Se celebrará el próximo sábado 16 de enero, en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria.

Este evento, sin ningún ánimo de lucro, se denomina GDG Kids y se viene desarrollando en diferentes ciudades. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. Podrán participar, de forma gratuita, hasta 40 niños y niñas. Para inscribirse es preciso enviar un correo electrónico a juvecan@candelaria.es o llamar al teléfono 922 583 065, de 9 a 13 horas, o al 822 028 774, de 16 a 21 horas.

En GDG Kids los niños y niñas participantes podrán desarrollar su creatividad para generar juegos o contar historias, entre otras actividades. El objetivo es mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste el lenguaje de programación Scratch. Se trata de un software libre orientado a la enseñanza, que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. En unas horas, apoyados por mentores de GDG, y trabajando en equipo realizarán magníficos proyectos y, finalmente, se elegirán unos líderes para presentar sus proyectos digitales al público asistente.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: ,