La ULL celebra unas jornadas sobre programas de financiación e investigación de la Unión Europea

viernes 04 de noviembre de 2016 - 15:08 GMT+0000

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna ha celebrado el pasado jueves 3 de noviembre la “Jornada El Programa de Investigación FET (Future Emerging Technologies) y Marie Curie en H2020 de la Unión Europea”. Se trata de dos acciones que pretenden fomentar la colaboración científica y apoyar la formación de los investigadores.

Ambas acciones se enmarcan dentro del Programa de Investigación Europeo H2020 y cada una de ellas busca satisfacer dos objetivos diferentes. Por un lado, el FET persigue fomentar la colaboración científica para desarrollar proyectos de tecnología radicalmente nuevos y de alto riesgo que permitan acelerar el desarrollo de campos emergentes de la ciencia y de la tecnología.

Por otro lado, las Acciones Marie Curie tienen como objetivo apoyar la formación de los investigadores y generar oportunidades para desarrollar la carrera profesional y el intercambio de conocimiento de investigadores excelentes en todas las áreas de conocimiento. Estas acciones contemplan desde becas individuales de investigación (IF), redes internacionales de formación de investigadores (ITN), acciones de intercambio de personal investigador (RISE) y cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales de formación en investigación (COFUND).

En la apertura de las jornadas estuvo presente el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida y la ponente principal de estas jornadas, Raquel Fernández Horcajada. Esta ponente es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la ULL, y Máster en Integración Económica Europea por el Colegio Universitario de Europea de Brujas. La experta trabaja desde 2007 en la Comisión Europea y actualmente coordina iniciativas de apoyo a la innovación basada en los resultados de investigación del programa de H2020 “Tecnologías Futuras y Emergentes”.

También actuaron como oradores la gestora de proyectos del IAC, Alejandra Martín Gálvez, y el profesor del área de Antropología Social de la ULL, José J. Pascual, que hablaron sobre casos prácticos en Acciones Marie Curie.

Estas jornadas están enmarcadas en la política de comunicación y difusión que el Vicerrectorado de Investigación de la ULL está realizando sobre programas de proyectos de investigación internacionales, y su objetivo es incrementar la investigación excelente, la actividad de I+D y la captación de Fondos Comunitarios en Tenerife.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,