Skip to main content

La ULL clausura la primera edición del Programa de Mentoría Internacional

jueves 28 de julio de 2016 - 09:47 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha clausurado recientemente del Programa de Mentoría Internacional (IMP) para estudiantes excelentes de master y doctorado que ha sido implementado durante el curso 2015/2016 por el Vicerrectorado de Internacionalización, con el apoyo de la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.

Al acto de cierre asistieron la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio Armendáriz; el director de Secretariado de Movilidad Internacional, José Sigut; el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso López, y algunos de los estudiantes participantes en el programa

Este programa, creado por la Fundación Norteamericana IMFAHE (International Mentorship Foundation for the Advancement of Higher Education) se ha dedicado a 54 estudiantes de másteres oficiales y programas de doctorado de cuatro ramas de conocimiento: Biomedicina, Ingeniería, Economía y Filología. Adicionalmente, cuatro de ellos, uno por cada rama, han podido realizar estancias en centros punteros de investigación de EE.UU. y Suecia.

El programa se basa en el concepto de «mentoría» o asesoramiento personalizado por parte de científicos y profesionales españoles con experiencia internacional (mentores) pertenecientes a instituciones extranjeras mediante tutorización a distancia en inglés «eMentoring».

La misión del IMP es crear una red de talento global que beneficie a mentores, estudiantes, universidades y a la sociedad en general. Los mentores internacionales, a través de su experiencia, han sido para los estudiantes de la ULL una fuente de asesoramiento y seguridad. Estos especialistas forman parte de un entramado profesional totalmente desconocido para el alumnado y el IMP les ha permitido mirar hacia el mundo de manera global.

Reunión en Valencia

Entre el 2 y el 4 de julio de 2016, un total de 35 alumnos de la ULL participantes en el programa se desplazaron a la Universidad de Valencia para asistir al II Encuentro de este programa de mentoría internacional. Los alumnos ULL han podido reunirse con estudiantes de otras 12 universidades españolas que también participaron en este programa internacional durante el curso 2015-2016 y con algunos de los mentores venidos desde EEUU con objeto de debatir sobre la internacionalización del talento español y de las universidades, el presente y futuro del asesoramiento internacional en España, el crecimiento profesional a nivel internacional y el recruiting.

El Director de Secretariado de Movilidad de la ULL, José Sigut, participó como ponente invitado en una de las mesas redondas centrada en las demandas y direcciones de la internacionalización del joven talento español.

 


Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,