La ULL firma con Atlantic Design Technology y Atlantic Emergency un convenio para prácticas del alumnado

lunes 05 de septiembre de 2016 - 12:29 GMT+0000

La Universidad de La Laguna firmó recientemente dos convenios de colaboración con las empresas Atlantic Design Technology y Atlantic Emergency, con el objetivo de impulsar la formación práctica del alumnado del centro docente. Al acto asistieron el administrador de Atlantic Design Technology, Cristóbal Díaz Martín y el de Atlantic Emergency, Kevin García Pulido, mientras que por parte de la institución académica hicieron lo propio el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Miguel García, y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito.

A partir de ahora, el alumnado de la Universidad de La Laguna que se encuentre cursando estudios de Grado y Máster podrá beneficiarse de estos convenios y realizar prácticas curriculares y extracurriculares en los centros de trabajo de las empresas. De esta forma, se consigue una experiencia laboral real y certificada que muestra las aplicaciones prácticas de la formación, además de transferencia de conocimientos y un acercamiento entre empresas y universidad.

Atlantic Design Technology es una empresa dedicada al servicio de asistencia especializada en electromedicina; su actividad está enfocada a la revisión, el seguimiento y el mantenimiento de equipos electrosanitarios. Por su parte, Atlantic Emergency se ocupa del asesoramiento, la organización y la implantación de planes de autoprotección en entidades públicas y privadas, en todo lo relacionado con urgencias, emergencias, catástrofes y seguridad.

Cada estudiante que realice sus prácticas bajo el marco en el que se incluyen estos convenios, contará con una persona externa que tutorizará su actividad en la empresa y otra que lo hará en el ámbito académico. La finalidad es que se cumplan las actividades dispuestas en el plan formativo y que el alumnado realice un aprovechamiento óptimo de la experiencia.

Archivado en: ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,