La ULL firma un convenio de colaboración con la empresa pública GSC para prácticas del alumnado

martes 01 de marzo de 2016 - 14:41 GMT+0000

La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), adscrita a las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna para la realización de prácticas externas tanto para el alumnado de grado como el de másteres.

Por parte de la ULL formó el acuerdo el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García Hernández, mientras que por GSC lo hizo su director gerente, Luis Rodríguez Neyra.

El acuerdo permitirá la formación de los estudiantes de grado y máster en un ambiente real del mundo laboral en los diferentes puestos de trabajo que ofrece la empresa pública en el área de la gestión de la seguridad y las emergencias, y que estén relacionados con los estudios que curse el alumno. GSC posee una actividad amplia y variada, aunque sus servicios más visibles son la gestión del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

Aunque el perfil de los servicios ofrecidos por GSC lo hace idóneo para prácticas de alumnado relacionado con materias sanitarias, las prácticas ofrecidas no se circunscribirán únicamente a estudios de la rama de Ciencias de la Salud. De hecho, la empresa ya ha manifestado su interés en atraer a alumnado para prácticas en áreas como informática, administración y recursos humanos.

En este sentido, para el vicerrector de Estudiantes, este primer convenio suscrito con GSC debe ser un punto de partida de la colaboración entre ambas instituciones para continuar incorporando otro tipo de estudios a los convenios de prácticas del alumnado.

El director gerente se manifestó en un sentido similar, al recalcar la posibilidad de ampliar en el futuro las titulaciones a las que se abran las prácticas ofertadas. Rodríguez Neyra valoró que esta colaboración es un medio para que los estudiantes se acerquen a esta empresa pública, vinculada a unos servicios tan esenciales para la población como son la seguridad y las urgencias sanitarias, cuya gestión incluye la protección de estos servicios básicos como prioridad estratégica de la Administración.

Este convenio marco tendrá una duración inicial de tres cursos académicos y habrá de complementarse con la firma de acuerdos específicos anexos al convenio marco que la ULL, la Fundación General y GSC firmen para las asignaturas de prácticas externas de cada titulación y cada curso académico.

Como es habitual en este tipo de convenios, se estipula que cada estudiante en prácticas tendrá un tutor externo que forme parte de la plantilla de la empresa, y un tutor académico entre el profesorado de la ULL. Será GSC la que designe el número de plazas que oferta para prácticas, así como su perfil.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,