La ULL, ganadora en catorce pruebas de la VII Edición del Campeonato Univesitario de Canarias 2016

lunes 16 de mayo de 2016 - 14:14 GMT+0000

Las dos universidades pública canarias organizaron la semana pasada la VII edición del Campeonato Universitario de Canarias, con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. La competición se desarrolló en dos jornadas celebradas en las instalaciones de cada una de las instituciones académicas, el martes 10 de mayo en la Universidad de La Laguna y el jueves 12 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, la ULL fue campeona en 14 pruebas, mientras que la ULPGC lo fue en 11. Participó más de un centenar de deportistas y técnicos universitarios.

El martes 10 de mayo se celebró la primera fase del campeonato en el Polideportivo Central de la ULL, en las modalidades deportivas de fútbol 11, rugby 15, bádminton, tenis y pádel. Pese a que la climatología fue adversa, se pudieron disputar todos los partidos programados, excepto los partidos de pádel, que tuvieron que desplazarse a unas instalaciones privadas techadas para su celeb ración.

En esta fase, la ULL fue campeona en fútbol sala femenino; pádel dobles masculina; tenis individual masculino; bádminton individual masculino y femenino; bádminton dobles masculino, femenino y mixto; y rugby masculino. La ULPGC fue la vencedora en fútbol 11 masculino; fútbol sala masculino; y pádel dobles femenino y mixto.

A las 14:30 horas, una vez finalizados todos los partidos programados, se procedió a la entrega de medallas y trofeos en el gimnasio de la ULL, con la presencia de la Vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, Maravillas Aguiar Aguilar; el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín; y los responsables de los dos servicios de deportes universitarios: Ulises Castro y José Hernández por la ULPGC y Ramón Rojas por la ULL.

El jueves 12 de mayo se ha celebró la segunda fase del Campeonato Universitario de Canarias en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el resto de disciplinas deportivas que faltaban por disputarse: vóley playa, ultimate, fútbol 7, baloncesto, baloncesto 3×3, tenis de mesa y voleibol mixto.

En esta fase, la ULL se declaró vencedora en las pruebas de fútbol 7 masculino; ultimate mixto y voleibol playa femenino; masculino y mixto. La ULPGC fue la campeona en las pruebas de baloncesto femenino, masculino, femenino 3×3 y masculino 3×3; tenis de mesa masculino individual y doble; y voleibol mixto.

Una vez finalizados todos los partidos programados, se procedió a la entrega de medallas y trofeos en el Polideportivo de la ULPGC, con la presencia del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín y los responsables de los dos servicios de deportes universitarios, Ulises Castro y José Hernández por la ULPGC y Ramón Rojas por la ULL.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,