Skip to main content

La ULL organiza un encuentro que reúne a los mejores especialistas en cristalografía de España e Italia

miércoles 22 de junio de 2016 - 15:10 GMT+0000

La cristalografía es una disciplina que estudia las estructuras cristalinas de diferentes minerales, las cuales tiene múltiples aplicaciones en medicina, química, física, biología o desarrollo de nuevos materiales. Esta semana, entre el martes 21 y el sábado 25 de junio, el Hotel Sol Costa Atlantis Tenerife de Puerto de la Cruz acoge el IV Encuentro de las Asociaciones Cristalográficas Italianas y Españolas (MISCA 2016 en sus siglas inglesas), que se desarrolla en Puerto de la Cruz y cuyo organización ha sido encomendada a especialistas en la materia de la Universidad de La Laguna.

Esta es la segunda ocasión en que el encuentro recala en territorio español, tras las ediciones de 2007 en Copanello di Staletti, 2010 en Oviedo y 2013 en Como. El objetivo de estas reuniones es reforzar los ya estrecho lazos existentes entre las comunidades cristalográficas españolas e italianas y, además, servir como marco de entrega de la Medalla MISCA, que destaca a prestigiosos investigadores en este campo y en esta ocasión ha recaido en Carlo Mealli, del Istituto di Chimica dei Composti Organometallici del Consiglio Nazionale delle Ricerche. El programa completo puede consultarse en la web: http://misca2016.org.

El encuentro alternará conferencias plenarias con sesiones de presentación de comunicaciones, divididas en siete micro-simposisso: exploración del desarrollo de cristales en diferentes entornos: de la célula al espacio; cristalografía en condiciones no-ambientales; estructura y propiedades de los materiales: de los componentes naturales a los sintéticos; biocristalografía y desarrollo de medicamentos; estructuras metal-orgánicas y materiales relacionados; métodos de frontera en determinación estructural; y química e ingeniería de cristales.

El comité científico del encuentro está compuesto por reconocidos especialistas de universidades españolas e italianas, incluida la ULL. Por su parte, el comité organizador de la Universidad de La Laguna está compuesto por los docentes del Departamento de Física Jorge Pasán, Javier González-Platas y Catalina Ruiz-Pérez.


Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , ,