La ULL presenta la segunda edición del Programa Internacional de Asesoramiento Europa-EE.UU.

martes 04 de octubre de 2016 - 14:41 GMT+0000

El Programa Internacional de Asesoramiento o Mentoría IMP ofrece a los estudiantes de doctorado la posibilidad de entrar en contacto directo con científicos españoles de alto nivel que trabajan en universidades y centros de investigación estadounidenses y europeos, que actúan en calidad de asesores o “mentores”. Adicionalmente, algunos de los estudiantes seleccionados tiene la posibilidad de realizar en verano una estancia en alguna de esas entidades. El curso pasado la Universidad de La Laguna se adhirió a esta iniciativa y, tras el éxito cosechado, ha vuelto a reeditarla el año académico 2016-2017-

El programa IMP está promovido por la Fundación Internacional IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), cuya sede está en Massachussets. En la ULL está coordinado por el Vicerrectorado de Internacionalización y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.

Hoy, martes 4 de septiembre, los directores de secretariado del Vicerrectorado de Internacionalización, Javier Hernández Borges, responsable del área de Proyección Internacional, y José Sigut Saavedra, al cargo del área de Movilidad, presentaron este programa a los estudiantes interesados.

En esta presentación también participaron tres de los estudiantes que en la convocatoria pasada realizaron estancias en el exterior: .Javier Mendoza Jiménez, del área de Económicas, que visitó la multinacional Amadeus Norteamérica (EE.UU.); Francisco Fumero (Ingeniería), que fue al Research Lab. of Electronics del Massachusetts Institute of Technology (EE.UU.); y Ana Canerina Luis Amaro (Biomedicina), cuyo destino fue el Karolinska Institutet (Suecia).

Las personas interesadas en participar en la nueva edición del programa IMP aún están a tiempo de inscribirse hasta el jueves de octubre. Toda la información está disponible en el banner “Programa Internacional de Asesoramiento” ubicado en la portada de la web institucional.

Para el presente curso académico se ofertan 30 plazas, 10 por cada una de las tres especialidades contempladas: Biomedicina, Económicas e Ingeniería. Quienes superen la baremación descrita en a convocatoria, recibirán asesoramiento personalizado por parte de los mentores internacionales mediante videoconferencias en español o inglés. La ULL tiene asignados cinco expertos por especialidad.

Una vez seleccionados los 30 participantes, se registrarán oficialmente en la página web de IMP (www.imfahe.org), donde describirán sus conocimientos y expectativas al comenzar el programa. El mentor se reunirá con cada uno por videoconferencias como mínimo una vez cada dos meses, además de mantener contacto continuado vía e-mail.

Al finalizar el curso académico, se otorgará una beca por cada especialidad para llevar a cabo una estancia durante 6-8 semanas a partir del 15 de julio de 2017 en laboratorios y empresas de EEUU y Europa. Adicionalmente, en julio también se celebrará una jornada en la Universidad de Valencia en la que alguno de los mentores conocerá en persona a sus alumnos.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,