La ULL presenta un libro que recoge la historia de la primera etapa de la institución, de 1913 a 1917

jueves 14 de abril de 2016 - 14:50 GMT+0000

El Espacio Cultural CajaCanarias acogerá mañana, viernes 15 de abril a las 19:30 horas, la presentación del libro “Profesores y alumnos en la restablecida Universidad de San Fernando de La Laguna (1913-1927)”, escrito por los catedráticos ya jubilados de Química Orgánica Alfredo Mederos y Pedro Gili, y ha sido editada por el Servicio de Publicaciones del centro académico, con el apoyo financiero de la Fundación CajaCanarias. El acto estará presidido por el rector de la institución académica, Antonio Martinón.

Desde que fuera creada por el decreto de Carlos IV el 11 de marzo de 1792, la entonces Universidad de San Fernando vivió varias aperturas, cierres y reaperturas hasta que en el siglo XX se estabilizó su situación. El volumen repasa la primera etapa del centro, la Sección Universitaria dependiente de la Universidad de Sevilla que estuvo abierta entre 1913 y 1927.

El libro se centra especialmente en las personas que formaron parte de esa etapa pionera del centro, con pocos estudiantes y docentes que, poco a poco irían en aumento. También detalla la incipiente presencia femenina entre el alumnado y, posteriormente, profesorado, algo muy poco habitual en la época.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,