La ULL publica una convocatoria extraordinaria de plazas Erasmus +para el segundo cuatrimestre

martes 20 de septiembre de 2016 - 13:19 GMT+0000

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) concedió a la Universidad de La Laguna en torno 200 plazas de movilidades Erasmus + por estudios, 10 de prácticas y 10 de personal (5 de docencia y 5 de formación). De ellas, 150 ya han sido repartidas entre el alumnado que ha salido en septiembre a universidades europeas participantes en el programa y ahora la ULL ha abierto una convocatoria extraordinaria para repartir las plazas remanentes. Esta convocatoria extraordinaria puede consultarse en el tablón de “Novedades” de la sección “Internacionalización” de la web institucional.

Esta nueva convocatoria está dirigida a estudiantes que quieran irse de estancia durante el segundo cuatrimestre de este curso 2016/2017. Dado que se trata de un proceso extraordinario, sólo podrán ofertarse aquellas plazas que hayan quedado vacantes tras la convocatoria ordinaria de preselección para el curso 2016-2017.

Las solicitudes se entregarán a través de la Sede Electrónica de la ULL dirigidas a los centros o secciones correspondientes, entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre. El día 6 de ese mismo mes, cada centro publicará el listado de estudiantes admitidos y excluidos provisionalmente y, tras un plazo de reclamaciones abierto hasta el día 11,de octubre, el listado definitivo se hará público el día 14 de octubre.

Las ayudas que cada alumno seleccionado recibirá mensualmente oscilará entre los 650, los 700 o los 750 euros, según sea el coste de la vida en el país de destino. Adicionalmente, hay unas ayudas para el transporte que, nuevamente, variarán entre los 180 y los 1.100 euros según sea la distancia del estado de destino.

Hay que recordar que es posible que algunos estudiantes realicen su estancia en el extranjero sin ayuda económica en caso de que se superara el crédito existente pero, de cualquier manera, tendrán que haber sido seleccionados previamente por su centro.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas están establecidos en la convocatoria. Para los estudiantes de grado, es necesario que estén matriculados, como mínimo, en el segundo curso y hayan superado el primer curso o su equivalente en créditos (60 ECTS). Los estudiantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán poseer un permiso de residencia en España válido durante el periodo de duración de la movilidad.

La normativa establece, además que la suma de las movilidades realizadas por estudios, prácticas o ambas, contando la que se solicite, no puede superar 12 meses por ciclo de estudios, salvo en el caso de las titulaciones de grado en Medicina y Farmacia en las que el máximo es de 24 meses.

Archivado en: ULL

Etiquetas: , , ,