La ULL reúne a expertos en la gestión internacional de la Educación Superior

martes 08 de noviembre de 2016 - 15:08 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha reunido recientemente a expertos en la gestión internacional de la educación superior a raíz de la celebración de un curso sobre “La Internacionalización de la Universidad, un proceso de estrategia a las acciones”.

La directora del Gabinete de Relaciones Internacionales y Empresa de la Universidad Politécnica de Cataluña, Helena Martínez, ha sido la ponente invitada para exponer y analizar la internacionalización desde la planificación institucional al más alto nivel hasta el diseño de estrategias y el dominio de las herramientas de gestión. La internacionalización de la universidad es un proceso transversal que impacta en todos y cada uno de los ámbitos de la institución.

Durante estos días dedicados al debate de la proyección internacional de la ULL, además de abordar los retos y las dificultades existentes en el proceso de internacionalización, se han analizado y definido los indicadores de internacionalización que deben ser referentes para los distintos sectores (estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios). Las bases del desarrollo de una estrategia plan de política internacional de la universidad también han sido compartidas por los distintos asistentes así como la presentación de las oportunidades existentes en el marco del Programa Erasmus+ (movilidad de créditos, cooperación y apoyo a políticas).

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , ,